Santo Domingo, España (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Gigantes del Cibao vencieron 3-1, la noche del miércoles, a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, y se quedaron solos en la cima del béisbol local.
Los Gigantes contaron con buena labor monticular de su abridor, Alfredo Simón (2-0), quien tiró cinco entradas de una carrera para acreditarse la victoria. El cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno y se apuntó su noveno salvamento.
El jardinero Moisés Sierra remolcó dos de las carreras de los marrones con un sencillo. Cada equipo ligó seis indiscutibles.
El pitcher derrotado fue Franklyn Kilome (0-4), al permitir tres vueltas en dos episodios.
Los Gigantes (18 y 11) aprovecharon la derrota de Estrellas de Oriente ante los monarcas Tigres de Licey, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
Los Bengaleses necesitaron cinco lanzadores para detener la ofensiva del equipo verde y lograr la victoria siete vueltas por tres.
Su abridor, Ariel Peña, tiró cuatro episodios de dos carreras, aunque no tuvo decisión.
El pitcher ganador fue el importado Tyler Kinsley (1-0), en labor de dos entradas sin libertad. Misael Siverrio (0-1) Cargó con la derrota.
El designado Juan Francisco remolcó dos de las carreras de los azules con sencillo, y Yamaico Navarro llevó otra al plato con vuelacerca.
Las Estrellas (16 y 11) descendieron al segundo puesto de la tabla, mientras los Tigres avanzaron en el standing, al colocarse a medio juego del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.
En el otro encuentro de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-2 a los Toros del Este en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
El lanzador ganador fue el derecho Richelson Peña (2-0), en labor de seis episodios de una carrera. El cerrador Josh Judy se acreditó el salvamento.
Las cuyayas marchan tercero en la tabla con 16 y 12, mientras los Toros se hundieron en la cola con 10 y 19.
Este jueves no hay partido programado en el calendario. EFE