Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Gigantes del Cibao reasumieron el liderato del béisbol local, al vencer 5-3 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, en la jornada del sábado, en la que también ganaron Toros del Este y los monarcas Tigres de Licey.
Los mejores con el madero por los Gigantes fueron el jardinero Moisés Sierra, con doble, sencillo y dos remolques, el novato José Sirí, sencillo y dos producidas, y el intermedista Leury Garcia, con dos indiscutibles.
El lanzador ganador fue el criollo Rafael Pérez (1-0) y el importado Tristan Archer cargó con la derrota.
El cerrador Ramón Ramírez salvó su partido número 15 al sacar los tres outs del noveno.
La victoria permitió a la tropa marrón ascender a la primera posición, con 25 y 21, mientras los escarlatas están en el tercer escalón con 24 y 22.
Los ganadores tienen medio juego sobre las Águilas Cibaeñas, que cayeron al segundo puesto, con 24 y 21, tras perder 4-5 ante los Toros, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
Los cuernudos contaron con gran noche ofensiva del veterano Eugenio Vélez, quien conectó tres imparables y llevó cuatro vueltas al plato. Alexi Casilla también contribuyó con tres imparables.
El lanzador ganador fue el novato Miguel Díaz (1-0) y Abel de los Santos (2-2) sufrió la derrota.
La tropa taurina, ya descartada, se ubica en el último puesto de la clasificación con 18 y 28.
En el otro encuentro de la cartelera, los Tigres derrotaron 4-3 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
El jardinero Julio Borbón fue el mejor al palo por los bengaleses, con jonrón, doble, sencillo y tres impulsadas.
Los Tigres, que marchan quinto en la tabla con 23 y 23, se colocaron a un juego del cuarto puesto que ocupan las Estrellas, con 23 y 22.
Braulio Lara (1-1) fue el pitcher ganador, en rol de relevo, mientras Wirfin Obispo (1-1) resultó el perdedor.
El cerrador Jairo Asencio se apuntó su salvamento 14 de la campaña.
El torneo continúa este domingo con partidos entre Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Toros, en el Francisco Micheli, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier. EFE.