Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Gigantes del Cibao y Toros del Este comparten el liderato del campeonato de béisbol local, tras sus victorias, en la noche del lunes, en la tercera jornada del pasatiempo deportivo dominicano.
Los Gigantes vencieron por 8-5 a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
La tropa visitante tomó el control del partido con dos vueltas en el tercer episodio y agregaron tres más en el cuarto, fruto del descontrol del pitcheo aguilucho, que otorgó cinco boletos después de dos outs.
El lanzador ganador fue el veterano Alfredo Simón (1-0), al lanzar tres y dos tercios de entradas de relevo, tras sustituir al abridor, Rogelio Armenteros, quien tiró cuatro episodios de una carrera. El pitcher derrotado fue el importado Michael Roth (0-1).
El antesalista Luis Marte aportó un vuelacerca y una remolcada para la tropa ganadora.
El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el jardinero Víctor Robles, con tres imparables y una impulsada.
El boricua Kennys Vargas y el criollo Rainel Rosario conectaron dos incogibles cada uno, también en causa perdida.
Los marrones ligaron nueve indiscutibles, contra diez de las cuyayas.
Mientras, los Toros derrotaron por 6-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.
El pitcher ganador fue el estadounidense Tyler Esppier (1-0), en labor de cinco episodios de tres indiscutibles, abanicó a tres y no otorgó boletos.
El derrotado fue el criollo Kelvin Marte (0-1), a quien los cuernudos castigaron con cinco anotaciones, en apenas un episodio.
Los ganadores definieron el encuentro con un ramillete de cinco vueltas en el segundo capítulo, y sumaron otra en el quinto para sus seis carreras.
Los criollos Jesús Sánchez, Rubén Sosa y Esteury Ruiz ligaron dos indiscutibles cada uno, de los diez de la tropa ganadora.
Los Toros utilizaron cuatro lanzadores para dejar a los visitantes en cuatro imparables.
El otro encuentro de la cartelera, entre Estrellas de Oriente y Tigres de Licey, fue pospuesto por causa de la lluvia que afectó el terreno del estadio Quisqueya, en la capital dominicana.
Gigantes y Toros tienen marca de dos victorias y una derrota, Leones y Estrellas acumulan 1 y 1, mientras, las Águilas, actuales monarcas, suman una victoria y dos reveses. Los Tigres marchan último con cero victorias y una derrota.
El torneo continúa este martes con choques entre Águilas y Leones en el Quisqueya; Estrellas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres frente a Toros, en el Francisco Micheli.
Leones anuncian a receptor Bossart en lugar de lesionado Greiner
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del receptor estadounidense Austin Bossart, quien sustituirá a su paisano Greyson Greiner, que abandonará el conjunto debido a una lesión sufrida en su muñeca derecha.
La lesión de Greiner ocurrió este domingo durante las prácticas de bateo previo al partido contra los Tigres del Licey y estudios posteriores mostraron una posible fractura. El sábado jugó su único partido en el recién iniciado campeonato y se fue de 3-0.
Bossart, de 25 años, viene de jugar con el equipo Reading Fightin Phils, sucursal AA de los Filis de Filadelfia, donde bateó .273 fruto de 48 hits en 176 turnos. Además disparó 7 cuadrangulares, 6 dobles, empujó 29 y anotó 17, en una actuación que incluye .323 de porcentaje de embasarse y .438 de slugging.
El nativo de Texas acciona desde el 2015 en las Ligas Menores, promediando .282 de por vida a la ofensiva.
Bossart, de 6’2 de estatura y 210 libras, batea a la derecha, llegará al país este martes y estará disponible para jugar de inmediato, según informó la gerencia de operaciones de los melenudos.EFE