SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los Indios del Cibao será el nuevo nombre de la franquicia Gigantes del Cibao, dentro de los nuevos cambios que implementa la nueva  administración del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.

Don Héctor Rizek Llavaly, y sus hijos José Rizek y Samir Rizek se comprometieron a hacer competitiva a la franquicia de San Francisco de Macorís.

Los detalles fueron ofrecidos  en la mañana de este lunes en una  rueda de prensa realizada en el hotel Las Caobas, que contó con la presencia de los directivos de los equipos que intervienen en el béisbol profesional.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del empresario Samir Rizek, presidente del equipo quien destacó el privilegio para la familia Rizek de integrarse al béisbol, profesional dominicano.

“Este día marcará un antes y un después en la pelota invernal dominicano, hoy estamos anunciando nuestro compromiso como familia, como empresarios y como puros francomacorisanos, que viene un gran cambio en esta organización”

“Este día marcará un antes y un después en la pelota invernal dominicano, hoy estamos anunciando nuestro compromiso como familia, como empresarios y como puros francomacorisanos, que viene un gran cambio en esta organización”, refirió.

Dijo que algunos se estarán preguntando cual ha sido el motivo para “nosotros incursionar en actividades deportivas como el baloncesto y ahora la pelota y la respuesta es muy simple: San Francisco de Macorís necesita que hijos de sus entrañas, como somos nosotros, demuestren el amor, la entrega y el compromiso que este pueblo se merece”.

Agradeció  el apoyo incondicional que han recibido del doctor Leonardo Matos Berridos,  los directivos de la liga y los equipos que intervendrán  en el próximo torneo de béisbol invernal dominicano.

“Realmente valoramos ese extraordinario esfuerzo por parte del Dr. Matos Berrido.  Asimismo  extendió su agradecimiento a las demás franquicias que conforman la LIDOM, pues lo han recibido con mucho entusiasmo, cariño y solidaridad.

Expresó que su mayor interés en esta actividad es netamente un compromiso social con San Francisco de Macorís y sus instituciones, pues no tienen ningún interés en procurar ganancias de estas operaciones.

“Si al final de la temporada hemos podido obtener algún tipo de rentabilidad, el excedente, será donado a las instituciones deportivas de nuestra región”, anunció.

Samir Rizek, don Héctor Rizek, Héctor José Rizek y Leonardo Matos Berrido.Solicitó al empresariado francomacorisano y Nordestano  para que se identifiquen con el nuevo equipo Indios del Cibao.

De su lado el doctor Leonardo Matos Berridos presidente de la Liga, resaltó la importancia de contar con la familia Rizek en la administración del equipo.

“Estamos seguro que la familia Rizek dará un gran giro a la organización y esperamos que mantengan el nivel competitivo que ha tenido en los últimos años en la pelota dominicana” afirmó.

También hablo el vicepresidente del equipo Héctor José Rizek,  quien significó que el haber aceptado  la administración de la franquicia, los obliga a dar lo mejor de la familia   Rizek fuera y dentro del terreno.

“Los que conocen nuestra trayectoria familiar y empresarial, conocen nuestra dedicación, trabajo honesto, constante y tesonero.,  esa misma filosofía es la que deseamos impregnar en todas las personas que conformen este Club., nuestro mayor deseo es que la juventud francomacorisana entienda y vea que con trabajo, dedicación y esfuerzo todas las metas son realizables” aseveró.

Anuncio la estructura organizacional del equipo para  la venidera temporada que estará conformada por Samir Rizek como presidente, Héctor Rizek vicepresidente,  Pablo Peguero gerente de operaciones,  Máximo Martín Gómez, director de mercadeo y relaciones públicas y Yisel Infante administradora del estadio.

Así mismo el gerente de mercadeo y relaciones públicas, Martín Gómez, reseñó que se estará trabajando arduamente en la venta de provento, abonos, publicidad y relaciones con la comunidad.

Agrego que se estará conformando las cadenas de transmisión radial y televisiva con personal netamente francomacorisanos.

“Al igual que en el equipo de baloncesto de  Los indios tanto la cadena radial y televisiva serán  nativos de esta ciudad porque esa es parte de nuestra política de contar con todos los francomacorisanos”.

El senador provincial y accionista Amílcar Romero Portuondo, le dio la bienvenida a familia Rizek, donde  tuvo palabras de elogios para los nuevos administradores  del equipo.

Luego Leonardo Matos Berrido  presidente cde la LIDOM; los hermanos Héctor José y Samir Rizek y su padre don Héctor Rizek Llavaly   desvelizaron la nueva imagen del equipo Indios del Cibao. Además la familia Rizek entregó una gorra al doctor  Leonardo Matos Berrido con el nuevo logo de la organización.

Esta es la tercera ocasión en que la franquicia de San Francisco de Macorís cambia de nombre. Nacieron como los Gigantes del Nordeste. Posteriormente, cuando el empresario Julio Hazim obtuvo la mayoría accionaria, se convirtieron en los Pollos. Luego, cuando fueron adquiridos por Stanley Javier, el nombre fue cambiado a Gigantes del Cibao. Ahora se convirtieron en los Indios del Cibao. Ese es el mismo nombre de la franquicia francomacorisana del equipo de baloncesto de la Liga Nacional de Baloncesto.