José Siri disparó un largo cuadrangular para romper el empate en la octava entrada y de esta manera los Gigantes del Cibao derrotaron este sábado 2-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste) para culminar en el primer lugar en la serie regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Siri conectó una recta del relevista, con experiencia de Grandes Ligas, Arodys Vizcaíno (0-1), enviando la pelota por encima de la pared del jardín central, para acabar con el empate a una vuelta que mantenían ambos equipos, en el partido que había sido reasignado, luego de que se suspendiera el pasado miércoles, debido a las lluvias que afectaron el terreno del Julián Javier.

“Fui buscando mi picheo, encontré la recta y ahí están los resultados”, dijo Siri sobre cómo se presentó al plato, en el turno que disparó el jonrón de la victoria para los Gigantes.

Los potros habían tomado la delantera en el partido, en el tercer episodio, por picheo descontrolado del abridor azul, Esmil Rogers, quien estaba debutando con los Tigres.

Los azules empataron el encuentro con sencillo impulsador de Ramón Laureano, en el sexto capítulo, lo que preparó las acciones para el tablazo de Siri.

Con este resultado, los Gigantes (23-17) culminan el calendario regular en el primer lugar, mientras los Tigres (21-19) se quedan con el tercer puesto en la tabla de posiciones del torneo dominicano.

Este domingo las Águilas Cibaeñas reciben a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), donde disputarán el primero de una serie de dos partidos, que disputarán para definir el cuarto lugar de la etapa regular y quien avanza a la semifinal del campeonato.

Según las reglas de este mini playoff, las Águilas (20-20) avanzarían a la siguiente ronda, ganando solo uno de estos dos partidos, ya que poseen mejor record que los Leones (19-21), quienes para clasificar deben ganar los dos encuentros. EFE