(Cortesía de prensa Gigantes del Cibao)
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-El designado Robinzon Díaz conectó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada con un corredor en la tercera almohadilla, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno de juego a los Toros del Este consiguiendo su tercera victoria al hilo y manteniendo su invicto en el Todos contra Todos del béisbol profesional dominicano.
Díaz impulsó a Maikel Franco, quien alcanzó la antesala tras un corrido espectacular luego de conectar batazo por la misma raya de la tercera almohadilla que se convirtió en triple.
El zurdo Rafael Pérez tiró cinco entradas como abridor de la casa, enfrentando a 22 bateadores y permitiendo cinco imparables sin carreras con tres ponches. Un digno rival de Pérez lo fue el también zurdo Edwar Cabrera quien trabajó 5.1 entradas de una carrera, tres hits y seis ponches.
Ganó el vetarano Ramón Ramírez, quien tiró la novena entrada sin permitir anotaciones, mientras que Fabio Castillo resultó el derrotado.
Los Gigantes anotaron una carrera en la baja del segundo cuando Francisco Peguero se embasó por error del antesalista y anotó con triple al prado derecho del designado Díaz.
Los Toros empataron el partido en la octava entrada con imparable al central de José Constanza, Esteban Germán tocó de sacrificio por la vía 1-3, avanzando a segunda Constanza, quien anotó por wild pitch de Wagner Madrigal.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Robinzon Díaz triple y sencillo con dos remolcadas, Maikel Franco un triple, Alexi Casilla, Jean Segura y Moisés Sierra un sencillo cada uno.
Por los Toros, Ronny Paulino pegó dos hits en tres turnos, Héctor Gómez, de 4-2, José Constanza, Estaban Germán y Matt Hague un imparable cada uno.
Estrellas derrotan a las Águilas
(Cortesía de prensa de Las Estrellas Orientales)
SAN PEDRO DE MACORÍS. El veterano Ramón Ortiz lanzó cinco entradas de una carrera para guiar el triunfo de las Estrellas 5 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas en la tercera fecha de la serie semifinal del torneo otoño invernal celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
Ortiz (1-0) encabezó el espléndido trabajo del cuerpo monticular del equipo verde, que contó además con el aporte de cinco relevistas.
La victoria coloca a las Estrellas con marca de 2-1, en la segunda posición, y ambas victorias han sido en el Estadio Tetelo Vargas, donde tuvieron récord de 16-9 en la serie regular.
El importado Nick Greenwood (0-1) cargó con el revés al permitir cinco imparables, dos carreras y cuatro ponches en tres entradas.
Luis Jiménez impulsó la primera vuelta con imparable al jardín izquierdo, mientras que Matt Pagnozzi remolcó la número dos con sencillo en el segundo.
El relevo de las Estrellas tiró cuatro entradas de un sencillo. Esmerling Vásquez (0.1); Ramón Benjamín (0.2); Eury de la Rosa (1.0); Wirfin Obispo (1.0) y Marcos Mateo (1.0).