Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao vencieron 7-6, como visitantes, a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, en el único partido de la jornada del lunes del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El pitcher ganador fue el criollo Franquelis Osoria, en una labor de relevo de dos episodios sin permitir anotaciones, mientras que el derrotado fue Yhency Brazobán, quien permitió sencillo del campocorto Jonathan Díaz, el inning número once, que permitió anotar desde la antesala al receptor Carlos Paulino.

Díaz fue el mejor hombre al palo por los ganadores con tres indiscutibles y dos remolcadas, mientras Wilson Betemit, Alexi Casilla, Marcell Ozuna y el novato Oscar Tejeda conectaron par de inatrapables.

El jardinero Freddy Guzmán conecto dos veces por terreno de nadie por los "escarlatas", que dispararon siete indiscutibles, contra 15 de los vencedores.

La defensa de los Gigantes cometió cuatro pifias en su segundo partido en entradas extras en días seguidos, pero no obstante, la tropa visitante pudo reponerse y llevarse la victoria.

Los "escarlatas" descendieron a la tercera posición de la tabla con marca de 15 victorias y diez reveses, mientras las Águilas Cibaeñas (15-9) se ubican segundos, con medio juego de ventaja sobre los "melenudos", y a medio de los Tigres de Licey, que comandan con récord de 16-9.

El cuarto peldaño lo ocupan los Gigantes (11-14), que sacaron dos juegos de ventaja sobre las Estrellas de Oriente (9-16), ubicadas en el quinto puesto, y dos y medio sobre los Toros del Este, que se mantienen en la cola del standing con 8-16.

Los Leones reciben la visita de las Águilas este martes en el parque Quisqueya, mientras Toros y Gigantes se enfrentan en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, y los Tigres se trasladan a San Pedro de Macorís (este) para chocar contra las Estrellas.