Santo Domingo, 8 ene (EFE).- Los Gigantes del Cibao ganaron su cuarto juego al hilo, con su victoria por 8-6, el jueves, ante las Águilas Cibaeñas, para mantenerse firmes en el liderato de la semifinal del béisbol local.
El prometedor Jean Segura bateó perfecto, de 5-5, con tres remolcadas, para liderar la ofensiva de 15 "indiscutibles" de la tropa ganadora.
El antesalista Maikel Franco también contribuyó con dos producidas, y el inicialista Eliezer Alfonso pegó "vuelacerca", sencillo y dos impulsadas.
El lanzador ganador fue el novato Willy Paredes (2-0), en rol de relevo, mientras el importado Matt Hoffman (0-2) resultó el pitcher perdedor.
El cerrador Jairo Asencio se apuntó su segundo rescate.
El mejor con el madero por los perdedores fue el criollo Jonathan Villar, con jonrrón, doble, sencillo y una producida.
La tropa ganadora acumula marca de ocho triunfos y dos derrotas, en una serie en la que ha mostrado superioridad ante los otros tres conjuntos.
Fue la cuarta derrota para las "cuyayas" en su estadio Cibao, donde solo han ganado un encuentro.
En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este derrotaron tres vueltas por dos a las locales Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El importado Brian Burgamy pegó tres "imparables", incluyendo un jonrrón, y remolcó tres carreras, para convertirse en el héroe a la ofensiva por los ganadores.
El jardinero Junior Lake conectó jonrrón solitario en la causa perdida.
El relevista Héctor Neris lanzó una entrada y dos tercios para apuntarse su primera victoria, mientras Román Méndez sacó los tres outs del noveno para su primer salvamento.
El lanzador derrotado fue el novato Edgar García (0-1).
Toros, Estrellas y Águilas comparten el segundo puesto con cuatro triunfos y seis derrotas. Los dos conjuntos que se clasifiquen primero y segundo se enfrentarán en la final, para decidir el campeón.
Este viernes juegan los Estrellas y Águilas, en el parque Cibao, y los Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).