SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El jardinero Carlos Peguero conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria una carrera por cero sobre las Estrellas Orientales colocándose a un triunfo de conquistar su primera corona del béisbol profesional Dominicano.
Peguero conectó el vuelacerca luego de dos outs en el cierre de la séptima entrada ante el lanzador Randy Boone cuyo batazo deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.
El juego fue marcado por el gran duelo de pitcheo entre el lanzador debutante boricua Giovanny Soto, por los Gigantes, y el norteamericano Eric Berger, por las Estrellas Orientales, que mantuvieron silenciado los bates de ambos equipos.
Soto enfrentó 24 bateadores en cinco entradas y dos tercios permitiendo tres incogibles sin carreras, tres boletos y siete ponches.
El lanzador ganador fue el relevista Robert Carson mientras que el importado Randy Boone fue el serpentinero derrotado.
De su lado Eric Berger laboró cuatro entradas enfrentando 18 bateadores en cuatro entradas y dos tercios, permitiendo cinco incogibles, una transferencia y cuatro ponches.
El estelar cerrador Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento retirando los tres bateadores en la novena entrada.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes Carlos Peguero un cuadrangular, Elieser Alfonzo dos inatrapables, Leury García, Jean Segura, Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. un incogible cada uno.
Por Las Estrellas se destacaron al madero Audy Ciriaco un doblete, Michael Martínez y Jordany Valdespin con un inatrapable cada uno.
Este sábado los Gigantes viajarán al estadio Tetelo Vargas a medirse a las Estrellas en el séptimo partido de la serie pactada al mejor de nueve encuentros, donde lanzará el zurdo Rafael Pérez.