Santo Domingo, 28 dic (EFE).- Los Gigantes del Cibao asumieron el liderato en solitario en la semifinal del torneo de béisbol local, tras su victoria del domingo 4-1 ante las Estrellas de Oriente.

El lanzador ganador fue el importado Nick Additon (1-0), en labor de cinco entradas de una carrera, abanicó a tres y otorgó tres boletos, para dar a la tropa local su segundo triunfo del certamen.

Su labor fue respaldada por los relevistas Osiris Matos, Robert Carson, Jairo Asencio y Ramón Ramírez, quien se apuntó salvamento.

La tropa local (2-0) definió el partido en el primer episodio con un ramillete de cuatro vueltas contra el abridor Esmil Rogers (0-1), quien cargó con el revés.

El jardinero Francisco Peguero y el antesalista Maikel Franco remolcaron dos carreras cada uno con dobletes en ese episodio, para sellar la victoria en el estadio Julián Javier.

La tropa marrón ha permitido solo dos carreras en sus primeros dos compromisos de la semifinal.

La carrera de las Estrellas la remolcó el jardinero Michael Martínez, con un "indiscutible" en la segunda entrada.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron 8-2 a los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El pitcher ganador fue el veterano Ángel Castro (1-0), al completar la labor de cuatro entradas del abridor Lorenzo Barceló, quien se fue sin decisión.

Castro tiró cuatro entradas de cuatro "imparables", abanicó a cinco y no otorgó boleto.

El veterano Manny Ramírez remolcó tres de las vueltas aguiluchas
con "vuelacercas" de tres carreras en el tercer capítulo, mientras el importado Dan Black produjo dos más con sencillo en el cuarto.

El antesalista Juan Francisco también conectó un batazo de vuelta completa para la tropa ganadora, que comparte el segundo puesto con las Estrellas, ambos con marca de 1-1.

Cuatro de las carreras de los ganadores fueron contra el abridor Edward Valdez (0-1), quien permitió jonrrones seguidos de Ramírez y Francisco, en el tercer capítulo.

La carreras de los "cuernudos" las remolcaron el criollo Héctor Gómez, con sencillo en el segundo capítulo, y la otra llegó en el noveno, por "imparable" del importado Dan Rohlfing.

Los Toros han perdido sus dos compromisos en la serie, en la que se disputarán 18 partidos para elegir las dos novenas que jugarán la final.

Este lunes se miden Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), y Toros-Gigantes, en el Julián Javier, en la nodestana San Francisco de Macorís.