Santo Domingo.- Los conjuntos Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del sábado del campeonato de béisbol profesional dominicano.

En el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste), los locales Gigantes del Cibao vencieron diez carreras por una a los Tigres de Licey.

El pitcher ganador fue el estadounidense Rudy Owens, en un trabajo de seis episodios sin anotaciones, en las que solo le conectaron tres imparables, para lograr su segundo triunfo de la campaña, mientras que su compatriota Chris Vorsdtad (3-1) cargó con la derrota.

Jimmy Paredes, Leury García, Mikel Franco y Jonathan Díaz remolcaron dos vueltas para contribuir con el triunfo de la tropa local, que disparó doce veces por terreno de nadie, contra cuatro de los visitantes.

Díaz y el jardinero Moisés Sierra conectaron vuelacercas para aportar a la ofensiva de los ganadores, mientras el ligamayorista Marcell Ozuna aportó tres indiscutibles.

Los bengaleses, que marcaron su única carrera en el octavo acto frente al relevista Johnny Núñez, encabezan la tabla de posiciones, pese a su derrota, con marca de 14 triunfos y cinco reveses, mientras los Gigantes siguen en cuarto puesto con 8-9.

La serie particular entre ambos equipos está 4-1 a favor de los felinos, cuyos lanzadores han permitido 17 carreras en los últimos dos encuentros.

En otro partido, disputado en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), las visitantes Águilas Cibaeñas le ganaron a los Toros del Este, con marcador de tres vueltas por una, con buena labor monticular del importado Dustin Richardson, quien se acreditó la victoria.

El receptor Willín Rosario conectó el batazo ganador, mientras Tony Peña junior lanzó el noveno para anotarse rescate.

Las "cuyayas" (11-6) están ubicadas en el segundo lugar de la clasificación, a dos juegos de los Tigres, ocupantes del primer puesto.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, el novato Jorge Polanco disparó un elevado de sacrificio en el décimo capítulo para remolcar la carrera que le dio la victoria 3-2 a los Leones del Escogido sobre las visitantes Estrellas de Oriente.

El lanzador ganador fue el importado Mickey Storey (2-0), en una labor de relevo de una entrada y un tercio sin libertad, mientras el criollo Félix Díaz (0-1) cargó con la derrota.

El inicialista Mauro Gómez contribuyó con el triunfo de los Leones con un batazo de cuatro esquinas, mientras Pedro Ciriaco, Brennan Boesch, Gregory Polanco y el receptor Wilkin Castillo conectaron dos "inatrapables" por los ganadores.

El triunfo les permitió a los "escarlatas" mantenerse en el tercer peldaño de la tabla, con récord de once triunfos y siete derrotas.

Las Estrellas, que solo dispararon cuatro indiscutibles, continúan en el quinto puesto con una marca negativa de seis triunfos y trece reveses.

Los Toros ocupan el último puesto de la tabla con 4 y 14, en su peor inicio luego de la corona lograda en la campaña 2011-2012.

Este domingo se enfrentan Águilas y Tigres en el estadio Quisqueya, Estrellas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Leones frente a Toros, en el Francisco Micheli.