Redacción Deportes, (EFE).- El exentrenador del Real Madrid, Mariano García Remón, analizó el Clásico de Copa del Rey de anoche contra el Barcelona, la situación actual de la portería blanca y el conflicto en torno a Mourinho, del que reconoce que no le han gustado sus "salidas de tono".

En una entrevista concedida a Eurosport en la que también participaron los usuarios de la web deportiva, García Remón destacó, a colación de una pregunta relacionada con el Clásico de Copa del Rey, que "la igualdad en los clásicos ha venido por el Real Madrid. Ha jugado muy distinto a los primeros Barça-Madrid, incluso las alineaciones y la táctica. El Real Madrid era muy defensivo pero se dio cuenta que podía jugar de tú a tú al Barcelona".

Asimismo, hizo especial mención a la actuación de Varane, reconociendo que le sorprendió que "destacase tanto".

"Ha sido el mejor partido del central en su carrera en el Madrid, salvó al Madrid tanto en defensa como en ataque con su gol", añadió.

En cuanto al empate se mostró optimista, a pesar de reconocer que siendo un partido en casa "no es el mejor resultado": "Le veo posibilidades, el último partido en el Camp Nou fue un 2-2. El Real Madrid tiene una gran plantilla".

Reconoce que no le gustó lo que paso antes de la lesión de Casillas

El que fuera técnico del equipo blanco durante la temporada 2004-2005 reconoció que no le gustó lo que ocurrió antes de la lesión de Casillas y que, con la actuación de Mourinho "se puso en duda el estado de forma de Casillas y se creó nerviosismo en torno a la portería del Madrid".

En relación al fichaje de Diego López y la posición que actualmente ocupa Adán en el Real Madrid manifestó que si han fichado a un portero como Diego López es para que juegue, aunque sea "duro para Adán".

"Adán, en lo poco que ha jugado ha demostrado que puede defender la portería del Real Madrid", destacó.

Prefiere entrenar con el Florentino de ahora

Finalmente, en torno a la relación entre Florentino Pérez y el técnico portugués, García Remón manifestó que él preferiría entrenar con el Florentino de ahora "que escucha y da poder a su entrenador" y recordó su etapa como entrenador de la que comentó que "Florentino no escuchaba para nada".

"El presidente le ha dado todo, plena autoridad para decidir todo. Las salidas de tono a mi no me han gustado pero cuando tienes la autorización para hacer lo que quieras puede pasar eso", añadió.

Por último, cuando ha sido cuestionado sobre los mejores porteros en la actualidad, García Remón ha dejado claro que "por trayectoria el mejor es Casillas" pero si se habla de un portero para el futuro, "ese sería Courtois".