REDACCIÓN DEPORTIVA ACENTO.COM.DO (EFE).- Los Vigilantes de Texas ganaron este sábado el Campeonato de la Liga Americana, y el dominicano Nelson Cruz obtuvo el premio del Jugador Más Valioso de ese torneo, al convertirse en un factor fundamental para llevar a su equipo por segundo año consecutivo a la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.
Los Vigilantes de Texas, que llegaron a este sexto encuentro con ventaja de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, le propinaron una verdadera paliza a sus cotrarios al vencerlos 15 carreras por 5.
Los Vigilantes estarán a la espera de cuál equipo ganará el Campeonato de la Liga Nacional, entre los Cerveceros de Milwakee y los Cardenales de San Luis. La serie está 3 por 2 a favor de los Cardenales.
El dominicano Nelson Cruz ganó el premio de Jugador Más Valioso del Campeonato de la Liga Americana, por su explosivo bateo que impuso varias marcas. Cruz remolcó 13 carreras en la serie, otra marca para la pos temprada.
El guardabosques dominicano Nelson Cruz brilló de manera especial al imponer marca en juego de fase final con su sexto jonrón, y colaboró para que los Vigilantes de Texas pasaran a la Serie Mundial al apalear 15-5 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Nelson Cruz ganó el premio de Jugador Más Valioso del Campeonato de la Liga Americana, por su explosivo bateo que impuso varias marcas. Cruz remolcó 13 carreras en la serie, otra marca para la pos temprada
Con su triunfo los Vigilantes dejaron 4-2 la serie por el título de la Liga Americana que se jugaba al mejor de siete.
La novena tejana se hizo del banderín en seis juegos de la serie y se convierte en el primer equipo que repite como campeón de la Americana en una década.
Con el título en su poder la novena tejana iniciará la Serie Mundial el miércoles contra los ganadores del banderín de la Liga Nacional que disputan los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee. Los Cardenales, que juegan mañana domingo, van ganando la serie 3-2.
Para los Vigilantes el viaje al Clásico de Otoño es buscar su primer título en la historia de la franquicia que inició en las Grandes Ligas en 1961.
Esta vez el protagonismo lo acaparó Cruz, que en la serie remolcó 13 carreras, e impuso otra marca en juegos de fase final.
Cruz (6) botó la pelota del parque en el séptimo episodio llevando a un corredor en los senderos.
El dominicano cazó los servicios del abridor Brad Penny cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio, pero Cruz le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.
El primera base Michael Young (1) también botó la pelota en esa misma entrada contra Penny, sin corredores en los senderos, y terminó con cinco remolcadas. Young pegó par de dobles de dos carreras cada uno dentro de un racimo de nueve anotaciones en el tercer episodio.
En la lomita el abridor dominicano Alexi Ogando (2-0) se acreditó el triunfo en dos episodios, permitió un imparable y retiró a tres por la vía del ponche.
Ogando enfrentó a siete enemigos, a quienes controló con 26 lanzamientos, 19 perfectos para dejar en 1,17 su promedio de efectividad.
Por los Tigres, el primera base venezolano Miguel Cabrera (2) pegó dos jonrones, y el parador en corto dominicano Jhonny Peralta (2) y el guardabosques Austin Jackson (1) conectaron un cuadrangular cada uno.
Cabrera (3) dirigió la pólvora de la novena de Detroit al pegar par de jonrones en el primer episodio, sin corredores en circulación.
El venezolano cazó los servicios del abridor Derek Holland, con batazo solitario, y repitió la dosis de castigo en la octava entrada, también solo, contra la serpentina del relevo Mike Adams.
Peralta (2) también pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos de Holland, sin corredores en circulación.
Mientras que Jackson (1) lo hizo en la quinta entrada, con uno en base, también sobre Holland.
La derrota de los Tigres fue para el abridor Max Scherzer (0-1) en dos entradas y un tercio, permitió cinco imparables, seis carreras, dio cuatro bases y retiró a uno por la vía del ponche.EFE