Houston (EEUU), 8 oct (EFE).- El abridor mexicano Yovani Gallardo tendrá la tarea de darle la ventaja a los Vigilantes de Texas contra los Azulejos de Toronto, que tendrán como abridor a su estelar David Price en el inicio de la serie de división de la Liga Americana, el jueves.

Los Vigilantes llegan a la serie de división luego de superar la última serie de temporada regular ante los Angelinos de Los Ángeles, poniendo a prueba su cuadro de lanzadores.

Pero la novena tejana se enfrentará a los Azulejos, el único equipo que alcanzó la cifra de las 800 carreras en temporada regular, mientras que los Vigilantes terminaron la competición con 751 anotaciones.

Como muestra de la productividad de la batería de los Azulejos, el equipo canadiense consiguió anotación de doble dígito en 26 partidos en la temporada, la mayor cifra conseguida por un equipo en las mayores desde el 2003.

El equipo que saldrá como local también lideró las mayores con 232 vuelacercas, 852 carreras remolcadas y 570 bases, pero deberán enfrentar a uno de sus mayores verdugos, el diestro Gallardo, quien los derrotó en dos ocasiones en la temporada y no les permitió carrera en 13 entradas y dos tercios.

Gallardo, que en el transcurso de la temporada amplió su armamento mejorando la bola rápida y agregando el "cutter" se presenta como un duro rival para los Azulejos.

El equipo de Toronto tratará de superar a Gallardo con la serpentina del zurdo Price, quien tuvo marca de 9-1 con 2.30 de promedio de efectividad en 11 inicios.

Price se presenta con buena marca personal pero no ha trabajado desde el 26 de septiembre cuando permitió cinco carreras en cinco episodios a los Rays de Tampa Bay.

El duelo entre ambas novenas se llevará a cabo el jueves en el campo de los Azulejos, a las 3:37 hora del Este.EFE