Vinicio Edwards Espinal, mediocampista del fútbol profesional de Italia, fue traspasado esta semana por el Pro Vercelli al Benevento Calcio de la Serie C, informó el equipo en su página web.

Espinal, mellizo de su hermano José Elpys que juega en el de la serie D, estará con el Benevento hasta el 30 de junio del año 2015, según la información del club.“El Benevento Calcio comunica haber llegado a un acuerdo con la Pro Vercelli para la transferencia definitiva del jugador Vinicio Edwards Espinal Marte, centrocampista clase 1982.

El jugador, nacido en Santo Domingo (República Dominicana),  ha suscrito un contrato que lo liga al equipo “giallorosso” hasta el 30 de junio de 2015. Vinicio Espinal, ya esta tarde, tomó parte en la primera sesión de entrenamiento en la ciudad de Paduli bajo las órdenes del entrenador (Guido) Carboni”, dice la información en la página web del Benevento Calcio.

El debut Vinicio con el conjunto podría ser el próximo domingo 3 de febrero cuando el equipo visite al Avellino.

Vinicio Espinal, quien ha jugado en varias ocasiones con la selección nacional dominicana, es un jugador veterano que ha militado en varios equipos de diferentes categorías del fútbol italiano. Jugó Serie A y Serie B con el Atalanta de Bérgamo, Serie B con el Crotone, Portogruaro Summaga y Pro Vercelli, en  Serie C con el Alzano, Taranto, Palazzolo, Monza Brianza, Crotone y Portogruaro Summaga y Pro Vercelli.El Benevento Calcio ocupa actualmente el noveno puesto de la tabla de la serie C1 sumando 23 puntos.