MADRID, España.- La derrota del Juventus Turín, que aprieta los primeros lugares, el reparto de puntos en el duelo estrella alemán, entre el Bayern Múnich y el RB Leipzig, las victorias a domicilio del Real Madrid y del Barcelona, que mantienen la lucha en todo lo ala vuelta al gol del uruguayo Edinson Cavani en el triunfo del PSG, dieron color al fin de semana europeo.

Un fin de semana donde la Premier aprovechó para recuperar algunos de los partidos pendientes, estuvo marcado también por el mal tiempo. Así, la presencia en el continente de la tormenta 'Ciara' motivó, entre otros, que se aplazasen el Manchester City-West Ham United, el Borussia Monchengladbach y la jornada dominical en los Países Bajos y Bélgica.

El defensa Marc Bartra (d), del Real Betis, lucha con el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona. EFE/Julio Muñoz

EL REAL DEL SUFRIMIENTO A LA GOLEADA, EL BARCÁ REMONTADA IMPORTANTE

El Real Madrid se repuso de la eliminación copera del miércoles con una goleada al Osasuna en su desplazamiento a Pamplona (1-4). No fue tan fácil como se puede vislumbrar por el resultado final, pues el conjunto madridista sufrió en los primeros veinte minutos ante el empuje local. Tanto que al cuarto de hora llegó el tanto que adelantaba a los pamplonicas.

Con paciencia, poco a poco, el Real Madrid se hizo con el balón y al descanso ya dominaba merced a los tantos de Isco y Sergio Ramos. Tras el descanso su control fue mayor y supo 'machacar' al Osasuna en los últimos diez minutos. Una victoria que le mantiene en el liderato.

El chileno Arturo Vidal protege el balón en el triunfo del FC Barcelona en Sevilla, 09 February 2020. EFE/JULIO MUNOZ

A tres puntos sigue el Barcelona, que también sufrió para, igualmente con remontada, imponerse en el campo del Betis (2-3), en la vuelta del ahora técnico azulgrana Quique Setién a su excampo. Los beticos se adelantaron en dos ocasiones antes del descanso, pero no supieron mantener su ventaja ante un rival que nota mejoría.

Luego, en la segunda mitad, con un Barcelona dominador, el defensa francés Lenglet, luego expulsado, puso un 2-3 que fue definitivo y perimitió a su equipo no ceder más terreno del líder.

En el Wanda Metropolitano, el Atleti se reencontró con el triunfo tres jornadas después. Lo hizo ante el Granada (1-0), con un equipo con notables bajas por lesión y merced a un temprano gol del argentino Ángel Correa (m.6). Luego, en la segunda mitad, sufrió y volvió a encomendarse a su gran salvador, el meta esloveno Jan Oblak. Al menos, los tres puntos fueron suyos y está en zona 'Champions'.

Juventus' Cristiano Ronaldo. EFE/EPA/FILIPPO VENEZIA

DUDAS EN EL JUVENTUS PESE A CRISTIANO, EL INTER REMONTA EL DERBI Y CELEBRA

El Calcio recobra emoción. La sorprendente derrota del vigente campeón Juventus Turín en su visita al Verona (2-1), y los triunfos del Inter de Milán en el derbi milanés con su vecino Milan (4-2), y del Lazio en Parma (0-1), dejan los tres primeros lugares en un solo punto de diferencia.

El Juventus dejó el sábado dudas en Verona, pues no supo matar el partido con el gol de Cristiano Ronaldo (m.65) que le puso en ventaja y, además, dejó que su voluntarioso rival se le subiera a las barbas en el último cuarto de hora, donde llegaron los goles del castigo: Fabio Borini (m.76) y del veterano Giampaolo Pazzini (m.86, penalti). Y es que el conjunto juventino se mostró ramplón.

Eso sí, se salvó CR7, que celebró su 35 cumpleaños (fue el miércoles) anotando por décima jornada consecutiva, en lo que es récord de un jugador juventino, quedándose a un solo partido de igualar al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella que comparten el de la historia del 'Calcio' .

El chileno Alexis Sanchez fue clave en el triunfo del Inter Milan sobre el AC Milan. EFE/EPA/ROBERTO BREGANI

El traspiés del Juventus lo aprovecharon tanto el Inter de Milán como el Lazio. El conjunto interista igualó al conjunto turinés en la clasificación al hacerse con el duelo de la máxima milanesa pese a irse al descanso con un desfavorable 0-2.

Luego, en la segunda mitad todo cambió, y pronto. Los de Antonio Conte fueron un huracán para el rival, empatando ya en el minuto 54, con tanto del uruguayo Matías Vecino gracias a pase del chileno Alexis Sánchez, y machacando con De Vrij y Lukaku. Y es líder por diferencia de goles.

El Lazio, por su parte, se impuso a domicilio al Parma (0-1) merced a un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.41), que su octavo en la presente campaña liguera. El conjunto romano está a un punto de los colíderes.

Munich (Germany), 09/02/2020.- Bayern Múnich-RB Leipzig. EFE/EPA/RONALD WITTEK

BAYERN Y LEIPZIG SE AUTOANULAN, AL DORTMUND LE SOBRAN ÚLTIMOS MINUTOS

La Bundesliga vivió este domingo su partido 'estrella': Bayern Múnich-RB Leipzig, primero contra segundo, respectivamente, con un punto de separación; liderato en juego. Todo quedó igual. Se firmó un empate sin goles que mantiene en lo más alto al conjunto muniqués pero que deja mejor regusto a uno visitante que puntúa en el teóricamente campo más complicado y, además, mantiene todo en vilo.

Desaprovechó la ocasión de meterse más de lleno en la lucha por el título el Borussia Dortmund, que cayó en su visita al Bayer Leverkusen (4-3) en un duelo donde los visitantes desaprovecharon dos ventajas (1-2, 2-3), cayendo en unos malos últimos diez minutos en los que los de la empresa farmacéutica encajaron dos goles en apenas una bocanada de aire (m.81 y 82). Siguen terceros, pero ya a cuatro puntos del líder.

Paris (France), 09/02/2020.- Paris Saint Germain’s Edinson Cavani EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

CAVANI VUELVE AL GOL

El uruguayo Edinson Cavani, que dio lugar a uno de los grandes culebrones el mercado invernal, con su frustrado pase al Atlético de Madrid, volvió al gol…. y con el PSG. Su equipo se impuso al Lyon (4-2, primer tanto del argentino Ángel Di María). Con 3-0 llegó la reacción visitante (3-2), pero saltó al campo el uruguayo y, apenas tres minutos después, dio la traquilidad a su equipo con el 4-2. EFE