SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo Cibao FC, subcampeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), anunció este viernes el fichaje del argentino Pablo Marisi, líder goleador de la temporada pasada y figura clave en el título que alcanzó el Atlético Pantoja.

Un comunicado de prensa de la franquicia que representa a Santiago en la LDF recordó que Marisi entra al equipo naranja por segunda vez en los últimos tres años.

El argentino jugó para el Cibao a mediados de 2018, cuando se unió al onceno para disputar la liguilla final de la LDF, para convertirse en uno de los artífices de la primera conquista del título nacional de ese conjunto, marcando 5 goles en los siete encuentros finales.

En su paso por República Dominicana el goleador argentino se ha convertido en un símbolo de triunfos en las temporadas de la LDF.

Su gran capacidad ofensiva le han hecho parte de los equipos campeones de las ediciones 2017 (Atlántico FC), 2018 (Cibao FC) y 2019 (Atlético Pantoja).

Al final del año pasado recibió el galardón como máximo goleador de la LDF 2019, al marcar 13 goles en los 22 partidos que participó.

En la temporada pasada, y por primera vez, la LDF dividió sus torneos en Apertura y Clausura, derrotando Pantoja a Cibao en la gran final.

Marisi, de 30 años, inició su carrera en 2006 con el Aprendices Casildenses en su país, jugando con clubes argentinos durante 10 años.

Pasó al Nowell’s Old Boys (2007-2010), regresó a Aprendices Casildenses (2010-2011), luego estuvo en el Studebaker M.S.B. (2012), para regresar a su club original en 2013-2014. EFE