SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección dominicana de fútbol Sub-23 mantiene desde el martes y hasta este sábado 15 sus primeros entrenamientos bajo las órdenes del seleccionador nacional de la categoría, el mexicano Jacques Passy, de cara a su participación en el Preolímpico de Guadalajara que el próximo mes otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La faena se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de San Cristóbal y en él participan 24 futbolistas que militan en el fútbol nacional.
El entrenador se mostró muy satisfecho tras la práctica: “El primer contacto con los jugadores lo tengo que calificar como fuera de serie, porque tengo que hablar de un grupo de jugadores completa y absolutamente comprometido con el proyecto, abierto a escuchar nuevas ideas, disciplinado, profesional, con ganas de hacer historia y como entrenador no puedes pedir de ninguna manera más que eso”, valoró.
LEA AQUÍ Mexicano Passy llega a Sub’23 para llevar fútbol dominicano a Tokio 2020
El cuerpo técnico y el grupo de jugadores enfatizaron sus primeros movimientos en el campo hacia la filosofía que tendrá el combinado nacional a partir de ahora.
“Hablando futbolísticamente, esta semana estamos tratando de plasmar en entrenamientos la idea de juegos que vamos a tener en el torneo preolímpico y más que hablar de ejercicios y aspectos tácticos–técnicos, puedo decir que la idea o el modelo de juego tenemos que trabajarlo desde el día uno, hasta el día que enfrentemos a México y eso es justamente lo que estamos haciendo”, puntualizó el director técnico.
República Dominicana jugará por primera vez en la historia de su fútbol un torneo Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 1 de abril y que otorgará dos boletos para Tokio 2020.
La plantilla forma parte del Grupo A junto a México, Estados Unidos y Costa Rica. El Grupo B lo integran Haití, Honduras, El Salvador y Canadá.
«Nuestra intención en el torneo será ir a los Juegos Olímpicos. No dejaremos en el camino ni un minuto de trabajo ni determinación, creer que lo puedes lograr es una parte. Les puedo prometer que van a encontrar a un cuerpo técnico y unos jugadores que van a trabajar en alcanzar el máximo potencial de este equipo», declaró previamente el DT mexicano.
Estados Unidos-Costa Rica y México-Dominicana abrirán eliminatoria olímpica de la Concacaf
Los partidos Estados Unidos-Costa Rica y México-República Dominicana abrirán el Preolímpico Sub-23 de la Concacaf el 20 de marzo próximo, confirmó el organismo rector del fútbol de la región.
Comenzará con una fase de grupos entre ocho naciones. En un grupo se enfrentarán México, EEUU, Costa Rica y República Dominicana y en el otro Canadá, El Salvador, Honduras y Haití.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, que se disputarán el 30 de marzo y cuyos ganadores conseguirán los dos cupos de la Concacaf en Tokio-2020. La final está programada para el miércoles 1 de abril en el Estadio Akron.