Roma, 31 ene (EFE).- El Juventus saldrá en la vigésima primera jornada del campeonato a mantenerse invicto ante el Parma para conservar un liderato que acecha a solo un punto de distancia el Milan, que tiene, sin embargo, la dura prueba de enfrentarse al Lazio en el Olímpico de Roma.

El duelo en la cumbre se hace cada vez más apasionante pues el mínimo traspiés puede ser decisivo en la lucha por el "scudetto" y Milan y Juventus viven todos los partidos como una final.

Pero la próxima jornada será aun más dura para el equipo de Massimiliano Allegri, pues acude a Roma para medirse con un Lazio, que quiere vengarse de su eliminación de la Copa del Italia la pasada semana de manos de los rojinegros.

El Milán, que se deshizo también sin problemas del Cagliari (3-0) en la pasada jornada, alineará también su peligroso tridente con el "Faraón" El Shaarawy, Ibra y Robinho.

Por su parte, La "Vecchia Signora" sigue imparable y tras la victoria contra el Udinese, tercero a seis puntos, gracias a dos goles del Alessandro Matri, ha coleccionado doce victorias y ocho empates.

El Parma atraviesa una racha con escasez de goles, pero el exjuventino Giovinco puede encontrar nuevos alicientes para marcar ante su exequipo.

El técnico "bianconero", Antonio Conte, repetirá la formación que le ha llevado hasta la cabeza de la clasificación con Matri y Fabio Quagliarella en la línea de ataque.

El Udinese recibe en casa al Lecce, un equipo que está luchando por salir de la zona descenso como demostró la pasada jornada batiendo al Inter (1-0), pero los pupilos de Francesco Guidolin necesitan los tres puntos si no quieren que el Lazio les arrebate el tercer puesto que da derecho a una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras un nuevo parón, un Inter que parece haber dicho definitivamente adiós a su lucha por el campeonato, se medirá al Palermo con el objetivo de al menos conseguir una participación en Liga de Campeones.

El técnico interista, Claudio Ranieri, sigue teniendo problemas en ataque y mientras que es segura la participación del holandés Wesley Snejder, el argentino Diego Milito podría comenzar el encuentro sentado en el banquillo.

La nueva jornada volverá a ser una prueba importante para el Roma del técnico español Luis Enrique, después de la eliminación de la Copa Italia y el empate contra el Bolonia en la última de campeonato.

Ante el Cagliari, Luis Enrique volverá a confiar en el argentino Erik Lamela, muy desdibujado en sus últimas actuaciones, mientras que puede preferir al italiano Fabio Borini al español Bojan Krikic.

En otro de los partidos de la jornada, el Nápoles, ya fuera de los puestos de cabeza, recibe al Cesena, mientras que el Atalanta jugará contra el Génoca y el Bolona se medirá al Fiorentina.

Los otros encuentros de la vigésimo primera jornada serán Siena-Catania y Novara-Chievo Verona. EFE

En España el Real Madrid enfrenta al Getafe con algunos problemas

Madrid, 31 ene (EFE).- Los jugadores del Real Madrid Marcelo Vieira, que será duda para enfrentarse al Getafe, y Xabi Alonso, sufren una "contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha" y una "sobrecarga sartorio y psoas iliaco derecho" respectivamente, según informa el club madridista en su página web.

Ambos se lesionaron durante el partido que disputaron el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Zaragoza. Xabi Alonso fue sustituido con molestias en el minuto 61 del encuentro por Lass Diarra, mientras que Marcelo, sin posibilidad de hacer más cambios, aguantó lesionado hasta el final del choque.

El internacional brasileño jugó cojeando ostensiblemente y lo hizo en posiciones avanzadas. El delantero José Callejón se sacrificó y ocupó su lugar en el lateral izquierdo.

Mientras, el centrocampista tolosarra, sí que saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y es muy probable que llegué a tiempo para enfrentarse al Getafe. Trabajó junto al preparador físico Rui Faria y con sus compañeros Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. Los cuatro llevaron a cabo estiramientos, carrera y ejercicios de potenciación muscular.

El resto de la sesión, la primera tras los dos días de descanso de los que han disfrutado la plantilla del Real Madrid, estuvo marcada por el entrenamiento en solitario de los otros dos lesionados, Ángel Di María y Sami Khedira, y por la presencia de los canteranos Casado, Mandi, Lucas, Omar, Denis, Morata y Jesús. EFE

Valencia (España), 31 ene (EFE).- Valencia y Barcelona se miden mañana, miércoles, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con la necesidad de mostrar en Mestalla la imagen que han ofrecido en este torneo y no en la Liga y cobrar ventaja en el primer asalto de la eliminatoria que decidirá uno de los finalistas.

El Valencia ha llegado a la semifinal tras superar al Sevilla y al Levante, mientras que el Barcelona ha eliminado a Osasuna y al líder y vigente campeón copero Real Madrid. Pero afrontan la eliminatoria con la necesidad de mostrar la efectividad en este torneo y no las dudas que últimamente afloran en unos y otros en Liga.

La expectación en torno al partido es máxima en Valencia, por lo que Mestalla registrará una gran entrada. Precisamente las dudas del Barcelona han despertado la ilusión en el valencianismo, a pesar del potencial del rival.

Para este encuentro, el técnico del Valencia, Unai Emery, recupera a David Albelda, que no jugó el domingo en Santander por sanción, y espera contar también con Adil Rami. Pablo Hernández ha vuelto a los entrenamiento tras haber tenido problemas físicos en los últimos días.

Se mantiene la duda del portugués Miguel Brito, también con problemas musculares, al igual que ocurre con el argentino Éver Banega, que se retiró el domingo en Santander con un golpe en el muslo.

Además, el turco Mehmet Topal regresó el lunes de la capital cántabra tras haber pasado la noche hospitalizado por un golpe en la cabeza, pero tiene pocas opciones de estar en el partido. En cambio, el delantero vasco Aritz Aduriz, que también recibió un golpe en la cabeza, estará en condiciones de afrontar el duelo.

El Barcelona deberá hacer acopio de esfuerzo, ya que se ha quedado con las balas justas en la recámara para armar un equipo competitivo.

No pierde la fe de mantenerse vivo en todas las competiciones, pero después del esfuerzo contra el Real Madrid a dos partidos en los cuartos, le llega este doble enfrentamiento contra el Valencia con una plantilla muy ajustada debido a las bajas por lesión.

No aflojará el equipo catalán en el empeño de ser competitivo en cada partido y en todas las competiciones, pero empieza a vislumbrar que estar al máximo en todos los escenarios le está empezando a pasar factura. Jugadores tan importantes en otras temporadas como Iniesta y Pedro siguen sin estar disponibles, mientras que la ausencia de Villa empieza a notarse en demasía.

Para el encuentro de mañana, Pinto volverá a estar entre los palos, mientras que en defensa el estado de Piqué marcará la elección de centrales que haga Josep Guardiola, después de que el catalán debiese abandonar el partido del sábado contra el Villarreal.

Más complicado será para Guardiola confeccionar el ataque, debido al estado en que se encuentre Alexis, infiltrado el fin de semana, y duda en el once.

– Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán o Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Mathieu, Soldado.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas, Thiago, Adriano; Messi.

Árbitro: González González (colegio gallego)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 hora local (20.00 gmt). EFE

Manchester United enfrenta gran reto con De Gea en el arco

Santo Domingo, República Dominicana.- En Inglaterra los cuatro primeros lugares se medirán ante equipos de mitad de tabla. Pero serán los de Manchester los que tendrán la tarea más difícil. El United porque sufrió en su partido de ida frente al Stoke City con un bombardeo aéreo que terminó otorgándole el empate al Stoke y dejando muy mal parado al portero español De Gea.

Con el anuncio de la lesión del portero danés Lindergaard, posiblemente el Stoke City incorpore nuevamente su táctica aérea para complicar a los 'diablos rojos'.

Del otro lado de la ciudad de Manchester están los "citizens" que lideran la liga Premier. Su tarea hoy es vencer al Everton en su propia casa en Liverpool. El partido anterior culminó con la derrota por 2-0 a favor de los de Manchester que intentarán ganar hoy y mantener la ventaja sobre el United.

Los demás partidos de hoy son Swansea vs Chelsea, Tottenham vs Wigan y Wolves vs Liverpool.