ROMA, Italia.- El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete de penalti este domingo para impulsar el triunfo 3-0 del líder Juventus Turín contra el Fiorentina en la Serie A italiana, lo que le permitió además igualar al francés David Trezeguet con nueve partidos seguidos viendo puerta en el torneo italiano.
Cristiano desequilibró en el 40 desde los once metros un partido complicado para el Juventus ante un Fiorentina que fue superior en los primeros 30 minutos y alcanzó los 19 goles en la Serie A, situándose momentáneamente a cuatro tantos del máximo artillero, Ciro Immobile.
Vive un momento de forma incontenible el delantero luso, que marcó catorce goles en las últimas nueve jornadas y que puso cuesta abajo el duelo de un Juventus que lo sentenció en el tiempo añadido con un cabezazo del holandés Matthijs De Ligt, al cabecear un saque de esquina colgado por el argentino Paulo Dybala.
Cristiano igualó a una leyenda del Juventus como Trezeguet, que encadenó nueve jornadas consecutivas marcando en 2005 y se colocó a tan solo dos partidos del récord absoluto, que pertenece al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella (11).
Batistuta selló el actual récord en 1994, con la camiseta del Fiorentina, al marcar contra el Cagliari, el Génova, el Cremonese, el Inter, el Lazio, el Reggiana, el Padova, el Brescia, el Bari, el Nápoles y el Sampdoria.
Por su parte, Quagliarella, que tenía 36 años el curso pasado en el momento del récord, marcó a Milan, Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.
Para CR7, premiado antes del comienzo del duelo como mejor jugador del mes de enero por la Liga Serie A, fue además el gol número 50, entre todas las competiciones, con la camiseta del Juventus, con el que conquistó un título liguero y una Supercopa italiana.
Con esta victoria, el Juventus se colocó momentáneamente a seis puntos de distancia del Inter de Milán, segundo, que visita al Udinese. El Lazio, actual tercero, está a ocho puntos de distancia, aunque con dos partidos menos con respecto a los turineses. EFE