LONDRES, Reino Unido.- El exjugador del Manchester United Gary Neville ha pedido que se lleve la Premier League a un país seguro para terminar las ocho jornadas que restan de campeonato.
Neville, en declaraciones para la cadena británica Sky Sports, explicó que las condiciones actuales en el Reino Unido no son las adecuadas para retomar la competición y que si la Premier quiere volver de todos modos debería plantearse hacerlo fuera de las islas.
"Podrían sacar del país a los jugadores, las televisiones y la prensa, estar una semana o dos de cuarentena y jugar la competición en un sitio en el que esté probado que se puede controlar el virus. Hay un par de sitios en Europa sin coronavirus que pueden ayudar a la Premier a terminar", dijo Neville.
Los clubes de la Premier League se reúnen este viernes con la intención de discutir el proyecto de reinicio de la liga que incluiría la vuelta a los entrenamientos en grupo a mediados de mayo y el retorno a la competición a principios de junio.
José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, aseguró que echa de menos el fútbol y que terminar la temporada sería bueno para todos.
El portugués, que durante estos días ayuda a abastecer de comida el campo de entrenamiento del equipo, fue entrevistado por la cadena británica Sky Sports.
"Echo de menos el fútbol, aunque prefiero decir que lo que echo de menos es nuestro mundo. Como todos. El fútbol forma parte de mi mundo, pero todos tenemos que tener paciencia. Es una lucha en la que todos tenemos que participar", dijo el técnico luso.
"Si jugamos los nueve partidos que nos restan, será bueno para todos. Será bueno para el fútbol y para la Premier League", añadió Mourinho, quien también se posicionó a favor de jugar a puerta cerrada.
"Si jugamos a puerta cerrada, me gustaría pensar que el fútbol nunca es a puerta cerrada. Habrá cámaras, por lo que millones de personas nos estarán viendo. Así que si un día entramos en el estadio vacío, no estará ni mucho menos vacío".
La Premier League se está preparando para un retorno a principios de junio, con el objetivo de terminar los 92 encuentros que restan antes del 31 de julio, dejando agosto libre para las competiciones europeas. EFE