SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cibao FC derrotó al Atlántico FC 1-0 y se clasificó para disputar la final del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019 con el Atlético San Cristóbal, que previamente eliminó al Atlético Vega Real.
Con su estadio colmado con 10 mil aficionados, coloreado mayoritariamente con el color naranja del Cibao FC y en menor cantidad por el azul de los puertoplateños, los de Santiago de los Caballeros salieron bien librados jugando con un hombre menos gracias al gol en el minuto 62 del uruguayo Max Rauhofer, quien entró desde el banco de suplentes.
Bajo un ambiente lleno de emociones y una noche donde se respiró un buen ambiente futbolístico, el Cibao FC recibió a Atlántico Fútbol Club por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la LDF.
En un partido con mucha ida y vuelta, el primero en avisar que tenía sed de triunfo fue el conjunto local al 5’, con un potente remate de Charles Harold que culminó rozando el primer palo del arco custodiado por Gean Martínez.
Al 45+2’ el Cibao se quedó con diez debido a la expulsión por roja directa de su defensor César “Danco” García.
La segunda mitad del compromiso arrancó con mucha intensidad por parte del onceno local, pese a su inferioridad numérica.
La estrategia del técnico del conjunto local le dio frutos en el 62 cuando, tras un rebote del guardameta Martínez, el recién ingresado Rauhofer remató de cabeza y anotó el único gol del cartámen, suficiente para ir en busca del boleto a la final del próximo domingo.