MADRID, España.- Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados por la UEFA, anunció este viernes la organización que rige el fútbol europeo.

"En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos", señala el comunicado de la UEFA.

Hasta hoy sólo estaban suspendidos los partidos de Champions del día 17 Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

El aplazamiento afecta a los pendientes partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar los días 17 y 18 de marzo; a todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo.

"Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica la nota.

Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, explica la UEFA, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se iban a celebrar el 20 de marzo.

La UEFA ha invitado a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo "para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío", señala el comunicado. EFE