Redacción Deportes.- La disputa de la Copa América y la Eurocopa, ambas programadas para junio y julio de este año, fueron aplazadas hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, se anunció este martes.

El torneo Copa América pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta entre la Conmebol y la FIFA.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus".

El partido inaugural, del total de 38 encuentros, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

La Eurocopa-2020 de fútbol, inicialmente prevista en doce países en junio y julio de este año, fue aplazada a 2021 debido también  la pandemia del coronavirus, anunció este martes la UEFA, algo que nunca había ocurrido en 60 años de existencia en el campeonato continental de selecciones.

"La Eurocopa-2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades en Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021″, escribió la instancia en un comunicado.