La Romana, República Dominicana.-El equipo  de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD)  resultó ganador del campeonato del Clásico de Golf 2016 del  Ministerio de Defensa, que se desarrolló el fin de semana en casa de Campo, La Romana.

El evento deportivo fue organizado por el Ministerio de Defensa  y la Asociación de Espesas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA). El trofeo de campeones fue recibido por  el comandante general de la FARD, mayor general piloto Luis Payán Díaz .

La actividad se realizó para recaudar fondos con el fin de llevar a cabo obras de bien social dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas y su familiares.

Parte de estos aportes, se destinaran a la construcción de dos viviendas amuebladas para  igual número  soldados,  en San Juan de la Maguana y Santo Domingo.

En el clásico participaron, además de la institución que resulto campeona, los equipos del Ministerio de Defensa, Ejercito de la República Dominicana (ERD) la Armada Dominicana y la Policía Nacional.

La selección de la Fuerza Aérea RD, dirigida por el coronel piloto Fernando Hernández, tiene siete años logrando el primer lugar y el pasado sábado se impusieron con 748 goles.

El segundo lugar correspondió  al Ejercito de la República Dominicana, seguido por la Armada Dominicana y en  el último lugar quedo el equipo de la Policía Nacional.

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y su esposa, la señora Lesby de Paulino, agradecieron la colaboración de las empresas que patrocinaron el evento deportivo militar.

El equipo triunfador estuvo integrado por los coroneles Piloto Fernando Hernández Calcaño,  paracaidista Víctor De Peña Paradas,  paracaidista Andrés Pacheco Varela y  también por el coronel médico  José D. Richardson López quienes coparon los honores en la competencia celebrada en el referido lugar.

El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, su esposa, señora Lesby Lizardo de Paulino, y  Cledy Córdoba, director Técnico del Torneo de Golf, entregaron  el trofeo al quipo triunfador.