SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Miles de personas participaron en la tarde de este martes 27 de enero en el desfile de los campeones de la Liga de Beisbol Invernal Dominicana, los Gigantes del Cibao.
El entusiasmo fue de tal magnitud, que las actividades de la ciudad se redujeron al mínimo luego que el Concejo de Regidores declaró el día de regocijo municipal.
La caravana donde participan miles de automovilistas, motoristas, ciclistas y personas a pie, comenzó pasadas las 3 de la tarde desde el Estadio Julián Javier y recorrió los principales sectores de la ciudad hasta entrada la noche.
Concluida la caravana a las 6:30 de la tarde en el mismo lugar de inicio, en el Estadio Julián Javier, el público disfrutó de un espectáculo artístico gratis con los Hermanos Rosario, como atracción principal.
El desfile fue encabezado por integrantes la familia Rizek, jugadores de los Gigantes del Cibao, el cuerpo técnico y empleados de la franquicia.
Hablaran para el público el Presidente de los Gigantes del Cibao Samir Rizek; el gerente René Francisco, el dirigente Audo Vicente, el capitán Alexis Casilla y el jugador más valioso, el boricua Mario Santiago.
“Esto es algo inolvidable para todos, ha sido un triunfo esperado por mucho tiempo y ha llegado el momento de celebrar”, dijo Martín Gómez, gerente de comunicaciones del equipo.
Expuso que la familia Rizek ha demostrado su disposición de trabajar por esta ciudad. “No vamos a detener nuestro esfuerzo en que esta franquicia se posicione entre las mejores de la Liga”, expresó.
Los Gigantes del Cibao, luego de 19 temporadas, consiguieron su primera corona de la Liga Invernal.
Dia de Regocijo Municipal
El Concejo de Regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró este martes 27 como día de regocijo municipal por motivo del triunfo obtenido por el equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao.
La presidenta en funciones profesora Margarita de la Cruz, informo que el Concejo de Regidores determinó unirse al fervor que vive el pueblo y la región para celebrar tan anhelado triunfo.
Motivados por la resolución municipal diversos establecimientos comerciales cerraron sus puertas a partir del mediodía.
En el palacio de justicia se laboró hasta las 2 de la tarde, en tanto que la Universidad Católica Nordestana (UCNE), suspendió sus labores docentes y administrativas al mediodía.