REDACCIÓN DEPORTES.- El primera base Ty France pegó elevado de sacrificio y los Marineros de Seattle ganaron por décima vez en 11 juegos y siguen en la lucha por obtener el comodín de la Liga Americana con una victoria por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Seattle queda a 0,5 juego detrás de los Medias Rojas de Boston por el segundo puesto de comodín y está a 1,5 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York por el primer puesto, tratando de poner fin a una sequía de 20 años desde que llegó a la postemporada por última vez.

Seattle ganó su duodécimo juego consecutivo sobre Oakland, la racha de victorias más larga sobre un solo equipo en la historia de la franquicia, y en el proceso eliminó a los Atléticos de la postemporada.

Los Atléticos habían llegado a los playoffs tres años consecutivos y seis de los últimos nueve.

Los Marineros también impidieron a Houston asegurarse el título de la División Oeste de la Liga Americana por, al menos, un día más.

Los Marineros tienen un día libre el jueves antes de comenzar su última serie de la temporada regular en casa contra los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Diego Castillo (5-5) en un episodio.

Por los Atléticos la derrota la cargó el relevo Andrew Chafin (2-4), en una entrada. EFE

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD