HOUSTON, EEUU.- El abridor Framber Valdez empató la mejor marca de su vida con 11 ponches en seis entradas y un tercio, Kyle Tucker pegó cuadrangular y los Astros de Houston derrotaron 2-1 a los Vigilantes de Texas.
Tucker dio a los Astros una ventaja de 2-0 mediante un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho en el segundo episodio.
Valdez (4-3) aceptó una carrera y cuatro imparables que lo dejaron con la victoria.
Después de un sencillo del dominicano Anderson Tejeda en el segundo episodio, Valdez retiró a 14 de 15 bateadores. Luego, recibió un doblete de Sherten Apostel, cuando había un "out" del séptimo capítulo, con lo cual concluyó la actuación ganadora del zurdo.
Josh James lo relevó y ponchó a Tejeda, antes de que Eli White redujera a la mitad la diferencia mediante un sencillo productor al jardín izquierdo. James provocó un rodado débil en el que fue retirado Derek Dietrich, para poner fin a la séptima entrada.
James resolvió en forma perfecta el octavo capítulo y Brooks Raley dio trámite al noveno para su primer salvamento de por vida.
Valdez se mostró mucho mejor que en sus dos aperturas anteriores, en las que había aceptado 13 carreras a lo largo de 12 entradas.
Jordan Lyles (1-5) recibió dos anotaciones y tres imparables en siete entradas, para perder su cuarta decisión en fila. EFE