Santo Domingo.- No es una quimera, ¡Por fin, por fin la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao va!
Después de siete años de fallidos intentos, de arduas negociaciones, de escaramuzas, de escusas, de exigencias, quizás temores, finalmente se enfrentarán los dos mejores libra por libra del mundo del boxeo el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand en la pelea más rica de la historia.
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pelearán en peso Welter, ambos se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico.
Mayweather llevará ventaja en las ganancias (60/40) de un aproximado de 300 millones de dólares.
'Money' Mayweather (47-0, 26 KO), el invicto más importante del boxeo en lo que va del nuevo milenio, finalmente decidió responder positivamente al acuerdo para pelear con 'Pacman' Pacquiao (57-5-2, 38 KO). Su decisión esperada por muchos, cumple así el deseo de millones de fanáticos al deporte de los puños enguantados.
El esperado anuncio lo hizo el propio Mayweather en redes sociales y Showtime en Twitter.
Y desde ya confrontación de puños entre Mayweather, de 37 años, y Pacquiao, de 36 años, será la primera que transmitan simultáneamente HBO y Showtime en su modalidad de Pague por Ver desde junio de 2002, cuando transmitieron el choque entre Lennox Lewis y Mike Tyson, quienes al igual que Manny y Floyd tenían contratos exclusivos con sus respectivas televisoras.
Precisamente ese, entre otras cosa, fue uno de los escoyo que fueron resulto que evito que durante todo este tiempo la pelea no se realizara.
Ademas de las exigencias que siempre hacia Mayweather y la que por igual hacia Pacquiao.
El filipino 'Pacman' siempre estuvo deseo de que la pelea se realizara, no ahora sino siempre, por ello dejo sin efecto todas sus propuesta u acepto todas las que planteara el 'Money' Mayweather.
Ya es un hecho, y la confrontación será historia, desde ahora la han bautizado como “el Super Bowl del boxeo”.