Esta es una temporada de sueño para la NBA. Los dos mejores equipos de la temporada son los que batallaran por el título, los mismos equipos que estuvieron en la final pasada tendrán su revancha. Los Cavaliers podrán demostrar que las lesiones no los dejaron ganar y Golden State tiene chance de terminar de convencer a todo el mundo que son los mejores.
De acuerdo a mi opinión, estas son las claves que determinaran que equipo podría terminar como campeón de la NBA.
Cleveland Cavaliers
La constante en cualquier equipo al que ha pertenecido LeBron James es la misma, LeBron siempre va a anotar y a cumplir con sus números. Eso no hay que analizarlo. Este año llega a las finales mucho más descansado que en sus otras 5 participaciones y probablemente con un mejor conjunto.
El trabajo de Kyrie Irving ira más allá de simplemente anotar. Lo poco o mucho que pueda aportar Irving en la defensa serán clave.
Las lesiones de la final pasada, el ‘pero’ del campeonato de los Warriors, fue lo que obligo a Blatt a llevar de titular a Dellavedova y a tener un papel protagónico en la defensa ante Curry. Al igual que los minutos que dio Thompson, que le valieron el contrato de este año, llegaron por la lesión de Kevin Love.
Hay dos jugadores que son quienes pueden provocar desequilibrio a favor de Cleveland; Kevin Love y J.R. Smith.
Ambos fueron inconsistentes durante la temporada, la carrera de Smith se ha caracterizado por eso. Pero uno de los factores principales de la manera en que ha jugado Cleveland en el último mes, es haber incluido a Kevin Love en su sistema ofensivo. Love formando parte de la ofensiva del equipo, le garantiza a Cleveland mayor apertura en la cancha y diversidad en el ataque.
Golden State Warriors
Está claro que el mejor jugador de los Warriors se llama Stephen Curry. Lo que no está claro para muchos fanáticos es que, lo que Curry hace en cancha puede ser “sustituido” por el trabajo de Thompson y viceversa. Fíjense que lo puse entre comillas, para guardar la distancia. Pero afrontémoslo, Thompson es junto a Curry uno de los mejores tiradores de la Liga y le suma al juego su defensa.
El párrafo anterior no es descartando el trabajo de uno o del otro, es simplemente para dar mayor fuerza al siguiente punto.
El jugador que hace que Golden State sea un equipo diferente a los demás en la NBA se llama Draymond Green. Es un delantero de poder, que puede defender desde el hombre más alto de la cancha hasta el más pequeño, sin quedar mal parado. Puede iniciar el mismo un contraataque, gran habilidad para pasar el balón y buenos recursos ofensivos.
El efecto de Green en Golden State es tan evidente, que viendo las Finales de Conferencia ante OKC Thunder, la serie cambio a favor de los Warriors cuando Green “apareció” en la cancha, con su defensa y sus destellos de ofensiva.
No deja de ser importante para los Warriors el papel de su banca, es probable que el equipo que demuestre una mayor profundidad en el roster tenga las de ganar.
Por el factor del banco, la experiencia de los managers, y el papel que jueguen los jugadores secundarios, entiendo que volcara la serie a favor de los Warriors.
No sería sorprendente que los Cavaliers ganen la serie, pero en mi parecer el equipo favorito para ganar debe ser Golden State.