SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) entre los Toros del Este y los Tigres de Licey, que proclamará campeón al mejor en cinco o nueve encuentros, de ser necesarios, comenzará mañana lunes y no este domingo como estuvo inicialmente programado.

Se movió 24 horas en vista de que la semifinal Tigres-Águilas debió suspenderse por lluvia el viernes y definirse recién la noche del sábado, finalmente a favor de los felinos, informó la Lidom.

"¡No te pierdas la a partir de este lunes 20!", escribió en las redes sociales donde colocó, además, el calendario completo de juegos.

Los Toros, que cuentan con un cuerpo de lanzadores envidiable, encabezado por el cubano Raúl Valdés, fueron el mejor conjunto en la vuelta regular y en la semifinal.

En la primera ganaron 34 partidos (34 y 14) y doce en la semifinal (12 y 6), para avanzar de manera fácil a la final.

Por lo mismo figuran como favoritos para ganar el título, lo que sería su tercera corona en la liga, algo que intentaron la temporarada pasada, pero cayeron ante Estrellas de Oriente en la final.

La primera vez que ganaron una corona fue en la temporada 1994-95, hazaña que repitieron en la campaña 2010-11.

Los Tigres del Licey a su vez han sido 22 veces campeones nacionales y diez de la Serie de Béisbol del Caribe, en cuya edición de 2020, a celebrarse próximamente en Puerto Rico, se estrenará el nuevo campeón dominicano.