El noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi pactaron un segundo empate en la final del Campeonato Mundial de Ajedrez que se juega en el marco de la Exposición Internacional de Dubai 2021 y este domingo está prevista la disputa de la tercera partida.
Las tablas en esta segunda de 14 partidas posibles colocan a ambos grandes maestros con un punto en el marcador. Se proclamará campeón quien sea el primero en alcanzar 7.5 puntos y se quedará con la mayor parte de los 2 millones de euros que reparte el certamen en premios a los finalistas.
El noruego Magnus defiende el título mundial por cuarta ocasión consecutiva y a la final llegó con el liderazgo en el ranking internacional, en el que el ruso figura en la quinta posición.
Este segundo encuentro duró el sábado más de cuatro horas con 58 movimientos que iniciaron con una Apertura Catalana, propuesta por Magnus que sacrificó un peón a cambio de una mejor posición en el tablero y de ingresar un caballo en filas enemigas.
Esto provocó que el ruso perdiera su ventaja de piezas capturadas y luego quedara con un peón menos, pero se mantuvo en posición lo que llevó al noruego a ofrecer el empate en la jugada 58, cuando ambos jugadores solo tenían en tablero una torre, dos peones y sus reyes.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD