BÉISBOL GRANDES LIGAS: NACIONAL

Filis pueden con Yanquis. Marlins barren. Ganan Bravos y Cerveceros

VIDEO: Realmuto pegó un cuadrangular de tres anotaciones, el dominicano Héctor Neris ponchó a Judge en un momento crucial y los Filis derrotaron a los Yanquis.

Por Servicios de Acento.com.do


Redacción Deportes.-Los equipos de la Liga Nacional tuvieron jornada triunfan en los duelos de partidos de interliga que protagonizaron contra los de la Americana, encabezados por la victoria que consiguieron los Filis de Filadelfia ante los Yanquis de Nueva York.

J.T. Realmuto pegó un cuadrangular de tres anotaciones, el dominicano Héctor Neris ponchó a Aaron Judge en un momento crucial y los Filis derrotaron 4-3 a los Yanquis.

El abridor de los Filis Zach Eflin permitió dos carreras sucias y cuatro hits, con cinco ponches en cuatro entradas de su primera apertura de la campaña.

El mermado bullpen admitió dos anotaciones el resto del encuentro, cortesía del jonrón del receptor dominicano Gary Sánchez ante Nick Pivetta.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) retiró en blanco la quinta entrada para quedarse con el triunfo y Pivetta trabajó dos episodios.

El venezolano José Álvarez sacó dos outs en el octavo episodio, antes y después del doblete de Giancarlo Stanton, y el piloto de los Filis, Joe Girardi, exmanejador de los Yanquis, recurrió a su cerrador para enfrentarse al encendido Judge, quien tomó turno en lugar de Brett Gardner.

El dominicano Jonathan Villar conectó un jonrón para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que ganaron 8-7 a los Orioles de Baltimore para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que el piloto Don Mattingly se convirtió en el que más triunfos ha logrado en la historia de la franquicia.

Mattingly llegó a la victoria 282 al frente de los Marlins, con lo que rompió el récord de la franquicia que estaba en poder de McKeon.

Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus generado dentro del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas.

Miami tiene marca de 6-1 y se coloca en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional a pesar de colocar a 18 jugadores en la lista de lesionados antes del primer duelo de la serie el martes.

Los Marlins fueron el equipo "local" debido a que este duelo era para compensar el del pasado 28 de julio que estaba programado a realizarse en Miami, pero debió posponerse por el brote de COVID-19 dentro de la platilla del equipo.

Nick Markakis coronó su primer inicio de la temporada con un cuadrangular en la novena entrada para dejar en el terreno a los Azulejos de Toronto y darle el triunfo a los Bravos de Atlanta por 4-3.

Días después de que optó por disputar la campaña después de que se dio de baja por preocupaciones relacionadas con el coronavirus, Markakis bateó un jonrón con un out ante Wilmer Font (0-1) que aterrizó en el restaurante detrás de las tribunas de jardín derecho.

Markakis fue activado el miércoles después de cambiar de parecer y jugar esta campaña.

Kole Calhoun pegó un doblete de dos carreras en el noveno episodio y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás y ganaron por 5-4 a los Astros de Houston, que les permitió quedarse con la primera serie de la campaña.

Arizona se colocó abajo 4-3 luego de que Alex Bregman sacudiera un cuadrangular de dos anotaciones ante Stefan Chrichton en el octavo capítulo.

El venezolano Junior Guerra (1-0) retiró la novena entrada y los Diamondbacks llenaron las almohadillas ante Ryan Pressly (0-1) en la parte baja del episodio.

Calhoun dejó pasar un par de lanzamientos después de ponerse en problemas y desató las celebraciones de los Diamondbacks con su batazo a la esquina del jardín derecho.

Daniel Murphy entró como emergente y aportó un jonrón de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, con el que los Rockies de Colorado lograron el triunfo por 6-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Trevor Story y Charlie Blackmon también se volaron la barda por los Rockies para arruinar el regreso de Tyler Anderson al Coors Field, de Denver.

Anderson fue el abridor de día inaugural de los Rockies en 2019, pero una cirugía de rodilla puso fin a su temporada en junio, con una foja de 0-3 y 11.76 de efectividad. Los Gigantes lo tomaron en octubre de la lista de jugadores disponibles y el jueves tuvo su segunda apertura con el equipo.

Christian Yelich conectó el primer jonrón dentro del parque de su carrera y recibió cuatro boletos, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Jedd Gyorko también botó la pelota fuera del parque y remolcó tres carreras para Milwaukee, y Mark Mathias bateó dos imparables con dos remolcadas. Josh Lindblom (1-0) se apuntó el triunfo tras abanicar a siete en cinco entradas.

Ambos equipos se repartieron los triunfos en sus dos series, y cada uno ganó dos encuentros en el estadio del rival.

El bateador emergente Kevin Newman, con un "out" en la novena entrada, pegó sencillo impulsador que permitió a los Piratas venir de atrás y romper racha de siete derrotas consecutivas al vencer 6-5 a los Mellizos de Minnesota. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes