Santo Domingo, República Dominicana.- El amistoso jugado en el Estadio Quisqueya el pasado 14 de agosto podría quedar invalidado según el experto en temas FIFA, Armando González. La noticia fue publicada ayer en el medio costarricense www.crhoy.com y se alega que sólo las diferencias en los uniformes de la selección dominicana son suficientes para ello.

“Cuando la FIFA examine el informe y observe  las irregularidades que hubo muy probablemente declararía no oficial el partido”, explicó González.

Ciertamente muchas personas notaron que algunos jugadores de la selección dominicana tenían un uniforme con números más grandes y color negro bajo las axilas, mientras que otros usaban una ramera con números más pequeños y blanco completo. El medio comenta que el comisario de la CONCACAF que estuvo presente en el encuentro deberá realizar un informe y detallar las irregularidades.

González apunta que el árbitro principal no debió haber permitido que se realizara el partido porque los uniformes no cumplían con el reglamento de la International Board.

De no declarar oficial el amistoso, ni los goles ni las tarjetas amarillas quedarían contabilizados. Y tampoco valdría la puntuación para el ranking FIFA.