Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El abridor Mike Fiers debutó en la pretemporada con los Atleticos de Oakland y recibió una gran ovación por parte de los aficionados después de haberse convertido en el centro de la polémica tras denunciar el pasado noviembre el sistema ilegal de robo de señales que los Astros de Houston establecieron durante la temporada del 2017.

Tras unos meses tormentosos para Fiers, que en el 2017 estaba en la organización de los Astros, el lanzador de 34 años recibió una cálida bienvenida, en lo que fue su primera aparición de la pretemporada en Mesa (Arizona).

"Oakland va a apoyarnos, sin importar lo que ocurra", confió Fiers, luego de lanzar dos entradas perfectas ante los Gigantes de San Francisco. "Siempre han estado ahí. Es divertido jugar frente a todos estos fanáticos, con estos chicos. Simplemente fue un gran día de béisbol".

Uno de los aficionados que presenciaron el partido mostró un cartel en el había escrito con letras mayúsculas: ""MIKE FIERS PARA PRESIDENTE".

Los Atléticos perdieron el partido de pretemporada por 3-5 frente a los Gigantes después que Joey Rickard sumó dos inatrapables, incluido un doblete, y produjo una carrera por el equipo de San Francisco.

Aunque Fiers es ahora más conocido por su relación con la investigación del robo de señales, se trata de un pitcher con bastantes logros.

Ha lanzado dos juegos sin hit en nueve temporadas y viene de su mejor año en las mayores, después que la pasada logró una marca ganadora de 15-4 y una efectividad de 3.90, a lo largo de 184 entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

Mientras en Florida, los Astros, que ayer fueron abucheados en su primera presentación de pretemporada en el partido que disputaban contra los Nacionales de Washington y que tuvo que ser suspendido por lluvia volvieron este domingo a la acción y tuvieron el mismo recibimiento.

Esta vez no hubo lluvia y el partido se pudo jugar con triunfo de los Nacionales, actuales campeones de la Serie Mundial que ganaron a los Astros y hicieron lo propio al imponerse 2-1.

Junto al apoyo recibido por Fiers, la jornada de pretemporada de las Grandes Ligas también tuvo de protagonista al dominicano Miguel Andújar, que ha vuelto completamente recuperado con los Yanquis de Nueva York.

Luego de pasar gran parte de la temporada muerta rehabilitándose y después incorporando trabajos en nuevas posiciones, el jugador de cuadro dominicano esperó para enfrentar lanzadores hasta que iniciaran los Entrenamientos de Primavera con los Yanquis y su decisión fue la acertada.

Miguel Andujar #41 of the New York Yankees . Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Andújar necesitó apenas tres turnos en la Liga de la Toronja para exhibir el poder de su bate y que ha demostrado durante su carrera de Grandes Ligas.

El toletero dominicano se voló la cerca de la banda contraria en el partido de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay que perdieron por 7-9.

El batazo fue una buena señal ahora que el equipo de los Bombarderos del Bronx quieren que Andújar demuestre que está completamente recuperado de la lesión en el hombro derecho que lo mantuvo fuera de acción por la mayoría de la temporada pasada.

Andújar, quien cumplirá 25 años en marzo, terminó la jornada bateando de 3-1 con un ponche y un roletazo de out en su primer encuentro desde el 12 de marzo del 2019.

El joven pelotero quisqueyano se mantuvo cuatro capítulos en la tercera base, posición que defenderá otra vez probablemente el martes, según informó el manejador de los Yanquis, Aaron Boone.

Con el colombiano Giovanny Urshela aparentemente afianzado como el antesalista titular para el Día Inaugural, Boone le comunicó a Andújar que pretende ampliar la versatilidad del jugador de cuadro durante una visita a la República Dominicana en el descanso invernal.

Andújar pensó que fue una buena idea y le informó a Boone que ya había comenzado a manejar rodadas tanto en la primera base como en los jardines por cuenta propia, una iniciación que el quisqueyano continuó tras su llegada a la Florida.EFE