Redacción deportes, 12 ago (EFE).- El exfutbolista español Fernando Hierro aseguró hoy que "será difícil reemplazar a la actual generación" de jugadores españoles, campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa.

"Soy de los que piensan que será muy difícil reemplazar a esta generación extraordinaria. Jugadores hay, pero cuando hablamos de ser campeón del Mundo o de Europa con selecciones, hablamos del mayor nivel del mundo", indicó Fernando Hierro en una entrevista, hecha durante la Copa Confederaciones de Brasil, que publica hoy la página web de la FIFA.

"Nunca he visto una generación de talento tan grande", abundó. "Si miras línea por línea, tenemos jugadores tremendos. Es más, todos están entre los mejores del mundo en su puesto", aseguró el defensor malagueño antes de encumbrar a los dos centrales titulares del combinado nacional: "Dudo que haya en el mundo una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio Ramos y Gerard Piqué".

Además de alabar a los internacionales, Fernando Hierro destacó el rol del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que él propuso para el cargo durante su etapa como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (2007-2011).

"Posee una inteligencia emocional grande. Es un hombre con mucha psicología, que ve todo con mucha naturalidad. Siguió ganando títulos y les dio importancia a los jugadores, a la federación y al anterior seleccionador, Luis Aragonés", comentó.

"Es muy hábil en la toma de decisiones en momentos cruciales durante los partidos, además de ser un gran representante del fútbol español en la escena internacional. Todo el mundo está encantado con su trabajo", añadió.

Preguntado por la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona y sus consecuencias en la selección, Hierro señaló que "ambas partes" trataron de resolver el conflicto y que "la madurez mostrada por Xavi Hernández, Iker Casillas y Carles Puyol hizo el resto".

De la etapa de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, Fernando Hierro destacó que fue "admirable y extraordinaria". "No todo el mundo puede ganar siete trofeos en dos años. Pese a mi pasado madridista, puedo entender cómo hace las cosas el FC Barcelona: tiene muy clara su filosofía futbolística", afirmó.

Fernando Hierro aseguró también que "Guardiola fue una muy buena elección por parte del Bayern de Munich" mientras que de Jose Mourinho, extécnico del Real Madrid indicó: "En los últimos veinte años de historia, él es el técnico que más capacidad de decisión ha tenido en el club. Aunque, si se lo preguntas a él, quizás diga que no tuvo tanta autoridad como le hubiera gustado".

"Todo el mundo conoce el trabajo que Mourinho ha hecho, su profesionalidad y el hecho de que haya devuelto al equipo a las semifinales europeas, pero el Real Madrid es un club en el que tienes que ganar", concluyó. EFE