Redacción Deportes.- El abridor venezolano Félix "King" Hernández, quien hasta la pasada temporada fue uno de los abridores estelares de las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta para firmar un contrato de ligas menores.

Dentro del acuerdo también existe una invitación para que Hernández, de 33 años, pueda asistir a la pretemporada de los Bravos con la plantilla del primer equipo.

El derecho venezolano obtendría un contrato por un año y un millón de dólares en caso de que se incorpore a la nómina de 40 peloteros de Atlanta.

Hernández, quien cumple 34 años en abril, viene de su peor temporada en las Grandes Ligas al concluirla con marca perdedora de 1-8, efectividad de 6.40, en las 15 aperturas que realizó con los Marineros, que al final no quisieron darle la renovación de contrato.

El "Rey Félix" figuró entre los mejores y más durables lanzadores en las Grandes Ligas durante más de una década, un periodo que incluyó seis selecciones al Juego de Estrellas, así como el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2010.

El derecho lanzador derecho fue ídolo de los seguidores en el Safeco Field, adonde muchos acudían con grandes carteles que llevaban impresa una K (King), para colocarlos conforme iba consiguiendo ponches.

Los Bravos de Atlanta, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, tienen previsto su primer entrenamiento de lanzadores y receptores para el próximo 13 de febrero.

Hernández ya adelantó que ha trabajo duro en la preparación física durante el descanso invernal y espera recuperar parte de su poder que le hizo temible desde el montículo.EFE