Deportes

Federación de Pesas no enviara selección al Mundial en Polonia

Por Jorge Chaljub


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Pesas desestimó este jueves su participación en el Mundial de Polonia, evento al que  iría con una delegación de tres  atletas y dos entrenadores.

La revelación la hizo el presidente de la Fedompesas,  licenciado William Ozuna, quien manifestó que la delegación la integrarían las pesistas Beatriz Pirón (48 kilogramos), Yudelkis Contreras (53 kgs), Georgina Silvestre (48 kgs), los entrenadores Félix -Gallego- Ogando y Leavontsi Hancharenka.

Alegó que falta de recursos para trasladarse hasta Colombia a gestionar las visas, dio al traste con la participación de la delegación dominicana en la justa universal, prevista para celebrarse del 19 al 26 de octubre próximo.

Descartó toda posibilidad de conseguir las visas en territorio dominicano, y dijo que la Federación necesitaría conseguir cerca de 20 mil dólares extras para la compra de boletos aéreos, alojamiento, transporte interno, alimentación y otros imprevistos, para los 8 ó 10 días que tendrían que durar en Colombia.

Estableció asimismo, que “aunque consiguiéramos ese dinero, no valdría la pena hacer un gasto innecesario y tan elevado, cuando como Federación tenemos otros eventos más prioritarios para el 2014.”

“Como Federación, mejor optamos por no asistir al Mundial. Si aparecieran los recursos, preferimos concentrarlos para los tres eventos clasificatorios que tenemos el año próximo,” comentó el también  presidente de la Confederación Panamericana de Pesas.

William Ozuna aclaró que los consulados de España, Italia y Francia en el país se mostraron dispuestos a entregar el visado de tránsito por sus países, pero que Polonia sólo permite el ingreso a su nación con visa expedida directamente en sus legaciones diplomáticas.

Agregó asimismo que las  autoridades consulares en Polonia y en Colombia tampoco se han negado a otorgar los visados, siempre que la selección dominicana vaya a solicitarlos a Bogotá.

Estableció que “buscamos una viabilidad de que se nos permitiera entrar a Polonia con la acreditación del evento, pero se nos reiteró que la única condición es con la visa.”

“La Federación Internacional de Pesas, por pedido nuestro, intervino con las autoridades de Relaciones Exteriores  polacas y con el Comité Organizador del Mundial, pero los esfuerzos fueron infructuosos, porque para cuestiones de visas, Polonia no forma parte del Schenguen,”

El Scheguen es un acuerdo en el que 25 países de la Unión Europea permiten  el libre tránsito con un visado expedido por cualquiera de esas naciones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes