Santo Domingo, República Dominicana.- Una vez más la dirección de la Federación Dominicana de Fútbol suspende a una voz disidente por presumidas faltas y cuestiones antideportivas. Rafael Polanco, ex presidente de la Asociación de la Provincia de Santo Domingo ha sido –junto a otros federados- de los que denuncia supuestas violaciones a los reglamentos y mal manejo de los fondos que recibe la FEDOFUTBOL tanto de la FIFA como del Estado dominicano.

La carta expresa una suspensión provisional a pesar de que para el ex presidente llega como sorpresa. “Yo no sé de cuáles declaraciones hablan, yo no he dicho nada, pero además es una suspensión ilegal, porque ni siquiera han dejado que me defienda”, dijo Polanco.

El documento dice que el dirigente ha incurrido en “hechos irregulares y antideportivos, declaraciones y hechos bochornosos”, y que las investigaciones de esos hechos fueron corroboradas y determinaron que sus actuaciones dieron pie a “intentos de soborno a delegados en la pasada Asamblea Eleccionaria” (es decir en las elecciones presidenciales de la FEDOFUTBOL). También menciona unos acontecimientos antideportivos durante el partido de Belice y República Dominicana de la selección mayor, pero no se especifican cuáles fueron esos hechos.

“Es lo mismo de siempre, persecución e intento de abuso de poder”, reitera Rafael. “Todo esto por la falta de transparencia que existe en la federación y para que no siga denunciando el mal manejo de los fondos que realizan tanto Osiris Guzmán como Félix Ledesma” agregó. El ex presidente aprovechó la oportunidad para informar que la federación no ha cumplido con los reglamentos de los programas de desarrollo de la FIFA,  en lo referente a las auditorías del 2015. Expresó que los fondos no fueron usados como lo aprobó el rector del fútbol internacional en casos específicos de Fútbol Femenino y Juvenil.

“Esto no se va a quedar así, me voy a reunir con mis abogados y a llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Tomo esto como una condecoración por de donde viene”, dijo Polanco en llamada telefónica.

El dirigente de fútbol también aclaró que él si tiene pruebas de las violaciones a los reglamentos generales de la FIFA, los programas de desarrollo y los propios estatutos de la federación. “Además de las violaciones al reglamento y estatutos de la federación, están violando mis derechos constitucionales”, sentenció Rafael Polanco.

Acento.com.do intentó buscar la versión oficial de la FEDOFUTBOL a través de su encargado de prensa, pero las llamadas no fueron contestadas, ni tampoco el correo electrónico enviado el viernes pasado.