REDACCIÓN.- La selección Argentina de fútbol ha logrado sobrevivir los dos partidos disputados en la Copa América, ambos con empates. Con sólo dos puntos ahora su situación dependerá de lo ocurrido hoy en el encuentro entre Bolivia y Costa Rica, y su último partido de la fase de grupos.
Los hinchas argentinos no pueden aceptar que su equipo quede eliminado en el certamen inicial del torneo que tiene lugar en su país. La última Copa América que ganada por Argentina fue en 1993 a México por 2 a 1.
Esta vez los abucheos se escucharon por todo el estadio e incluyeron a su jugador estelar Lionel Messi. La prensa local describió a Messi como “un jugador ordinario y desorientado”. Y en realidad anoche estuvo mucho peor que frente a Bolivia. Fuera de la camiseta blaugrana Messi pasa casi desapercibido y sus fanáticos lo castigan fuertemente con ofensas y rechiflas.
El delantero Carlos Tevez confesó que “los buu nos hieren, pero lograremos salir de esta”. Y no es para menos, el “Apache” se notaba molesto y frustrado al igual que sus fanáticos. Expresó que Colombia jugó bien y supo como marcar. “Sabíamos que iba a ser difícil, todos estos juegos lo son”, explicó.
Por su parte el entrenador del seleccionado albiceleste expresó su descontento de manera un poco optimista. “Tenemos un juego contra Costa Rica, y si ganamos tendremos cinco puntos y pasaremos”, dijo Sergio Batista. El directivo es ampliamente criticado por la prensa local, al que le reprochan que haya puesto a Fernando Gago en el segundo tiempo, un jugador que estuvo lesionado gran parte de la temporada pasada.
Batista dijo entender la frustración de los hinchas y agregó que “hay que mantener la calma”.