Evelin Valdez/Especial para Acento.com.do
Puerto Plata- Mientras familiares, amigos y fanáticos del bésibol no logran reponerse del impacto negativo que les ha dejado la tragedie en que perdió la vida el pelotero Oscar Taveras, nativo de este municipio, las autoridades de Sosúa y la provincia de Puerto Plata dispusieron dos días de duelo.
Oscar Taveras quien el domingo en un accidente de tránsito en la carretera Puerto Plata-Cabarete.
El duelo abarcará desde este martes 28 hasta el miércoles 29, e incluye la suspensión de todas actividades públicas y privadas que no sean indispensables.
Los restos del pelotero están expuestos en la funeraria Blas Blass, ubicada avenida 27 de febrero en Puerto Plata, donde cientos de personas, entre ellos los familiares, amigos y admiradores del pelotero de Grandes Ligas han acudido a darle el último adiós y a solidarizarse con la familia Taveras.
Winston Llenas Dávila (Chilote), ejecutivo del equipo de las Águilas Cibaeñas, dijo que con la partida de Taveras no sólo pierden el equipo amarillo y las Grandes Ligas, sino el beisbol a nivel mundial.
Oscar Taveras, quien murió el pasado domingo junto a su novia, regresaba de visitar a unos amigos con los que compartió una comida.
Este martes se oficiará una misa en la iglesia San Antonio de Padua y a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el sepelio en el cementerio municipal.
El cuerpo de Taveras fue llevado al Instituto de Patología Forense de Santiago para practicarle una autopsia por sugerencia de la dirigencia del equipo de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis, equipo en el cual jugó en la pasada serie de campeonato.
Henry Taveras, tío de Oscar, informó, que el padre del pelotero, Francisco Taveras, viajará desde Canadá para asistir a las honras fúnebres de su hijo. La madre, Marisela Cabrera, llena de dolor, sólo expresaba su esperanza en que Dios cuide del alma de su hijo.
El cuerpo de su novia Yamaly Arvelo, de 18 años, fue sepultada este lunes en su comunidad natal del municipio de Moca.
En el barrio Los Castillo, lugar donde vivía Oscar Taveras, sus vecinos y amigos sólo hablan de la tragedia y expresan su dolor.
Los más cercanos al pelotero lo definen como un joven amable y cariñoso. Dicen que desde que llegaba al país desde los Estados Unidos, lo primero que hacía era visitar a sus amigos de siempre, en el barrio que lo vio crecer. La alcaldesa de Sosúa, Ileana Neumann, dijo que con la pérdida de Oscar Taveras se va un hijo querido de ese pueblo.
“Yo a veces le servía como consejera, porque él era un joven muy cariñoso”, indicó Neumann.