REDACCIÓN.-Las Estrellas Orientales derrotaron a los Gigantes el Cibao 10 carreras por 4 en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro Macorís, logrando así terminar la serie semi final empatadas con el equipo representativo de San Francisco de Macorís, con 8 victorias cada una, y pasar a disputar la serie final.

Será la primera serie final en la que se enfrentarán por la Corona del Béisbol Profesional Dominicano los dos equipos de los Macorís: Las Estrellas Orientales, de San Pedro de Macorí; y los Gigantes del Cibao, de San Francisco de Macorís.

Ls serie final comenzará a jugarse el próximo sábado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, debido a que el equipo oriental obtuvo el primer lugar por cantidad de carreras anotadas contra los Gigantes, aunque la serie particular quedó empate a 8 juegos.

Las Estrellas Orientales no ganan una corona desde el campeonato 1967-1968. Los Gigantes, el más nuevo de los 6 equipos del béisbol profesional dominicano, que comenzó a competir en 1996, nunca ha ganado una corona.

Las Estrellas ganaron la serie regular, y los gigantes terminaron en tecer lugar.

También este jueves, las Águilas Cibaeñas terminaron desclasificadas, aunque ganaron su encuentro 4 carrera por 3 a los Toros del Este, que también habían quedado fuera de competencia.

Estrellas, Gigantes, Águilas y Toros fueron los equipos que clasificaron para la semi final, quedando eliminados en la serie regular los equipos de la ciudad capital,  Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Ahora han quedado fuera de competencia las dos ciudades más grandes, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, cuyos fanáticos tendrán que esperar hasta octubre para volver a ver a sus equipos en competencia.