Santo Domingo, 9 nov. (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente escalaron a la cima del torneo de béisbol local, con su victoria del lunes, 6-2, sobre los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
El mejor con el madero por los ganadores fue el receptor Alberto Rosario, con dos dobles y dos remolcadas.
El importado Tyler White y el criollo Audy Ciriaco también se destacaron a la ofensiva con dos indiscutibles.
El lanzador ganador fue el relevista Marlon Arias (1-0), al lanzar una entrada de una carrera, tras sustituir en el quinto al abridor Richard Bleier, quien se fue sin decisión.
El importado Tyler Olson sufrió su segunda derrota, sin victoria, al permitir tres carreras en tres episodios.
Los mejores con el madero por los perdedores fueron los importados Mark Thomas, con jonrrón, dos sencillos y una impulsadas, y Matt Joyce, con dos ??imparables??.
La tropa verde sacó medio juego de ventaja sobre los Tigres de Licey, que cayeron 12-5 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
Las Águilas desplegaron una ofensiva de 16 ??imparables?? para derrotar a sus "archirrivales" de la pelota criolla, ante unos 20 mil espectadores.
El más destacado a la ofensiva fue el criollo Wilín Rosario, con jonrrón, doble, sencillo y seis remolcadas.
Los prometedores Rafael Ynoa, Pedro Severino y Ángel Franco también contribuyeron con el triunfo de los locales con tres batazos por terreno de nadie.
El pitcher ganador fue el criollo Frank Batista (1-0), en rol de relevo de un episodio de dos carreras.
La derrota fue para Héctor Noesí (1-1), al ser castigado con seis carreras en cinco capítulos.
El veterano Emilio Bonifacio remolcó dos de las carreras de los perdedores con un doble, mientras los importados Logan Moore y Jason Rogers aportaron dos "incogibles".
En el otro juego de la jornada, los Toros del Este derrotaron por blanqueda 4-0 a los locales Leones del Escogido, en el parque Quisqueya de Santo Domingo.
La clave del triunfo de los "cuernudos" estuvo en el buen pitcheo de su abridor Byan Evan (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, en las que le pegaron dos "indiscutibles".
Su labor fue completada por los relevistas Ramón Troncoso, Héctor Neris, Román Méndez y Josh Lueke.
Los mejores con el madero por los Toros fueron el importado Delmon Young, con doble, dos sencillos y dos remolques, y el criollo César Puello, tres "imparables" y una producida.
Los veteranos Eugenio Vélez y José Ramírez también aportaron dos "incogibles" para la tropa taurina.
El novato Enny Romero (0-1) resultó el lanzador derrotado al permitir tres anotaciones en un episodio y dos tercios.
Los Leones, que solo batearon cuatro "indiscutibles", han perdido tres partidos al hilo.
La jornada del lunes deja a las Estrellas en la cima con 11 y 6, los Tigres en segundo con 11 y 7 y los Leones en tercero, con nueve triunfos y ocho reveses.
Los Toros escalaron al cuarto lugar con 8 y 10, mientras los Gigantes, actuales monarcas, descendieron al quinto escalón con ocho triunfos y once reveses.
Por su lado, las Águilas siguen en la cola de la tabla, con siete ganados y doce perdidos.
Este martes chocan Gigantes y Águilas, en el parque Cibao, Toros y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Tigres contra Leones, en el Quisqueya.