Santo Domingo (EFE/ Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente lograron el domingo un importante triunfo 7-1 sobre los Gigantes del Cibao, y se afianzaron en el segundo lugar de la semifinal del béisbol local.
La clave del triunfo de los visitantes fue la gran labor monticular del novato Marlon Arias (1-0), quien lanzó seis entradas y dos tercios de una carrera.
La derrota fue para el novato Bryan Rodríguez (0-1), tras una labor de tres episodios en los que permitió tres carreras.
El receptor Wilkin Castillo pegó jonrrón, sencillo y remolcó dos carreras, mientras el novato Gustavo Núñez bateó sencillo y llevó dos vueltas al plato para los ganadores.
Los Gigantes ya aseguraron al menos un empate con relación a las Águilas, ya que los Toros no tienen chance de llegar a diez victorias, cuando restan cinco fechas del calendario por disputar
Los Gigantes, líderes de la competición con 10 y 3, vieron cortada una seguidilla de seis victorias, al tiempo que sufrieron su segunda derrota en su casa, el estadio Julián Javier.
De pasar a final Gigantes y Estrellas, sería la primera corona a disputarse entre los equipos representativos de los Macorís (San Francisco y San Pedro).
En el otro juego de la jornada, las Águilas Cibaeñas anotaron cinco veces en el noveno capítulo para vencer 6-4 a los Toros del
Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
La tropa ganadora llegó al noveno perdiendo 1-4, pero atacaron al cerrador Román Méndez (0-1), quien cargó con el revés, al ser castigado con cinco anotaciones en apenas un tercio de episodio.
El jardinero Juan Carlos Pérez remolcó dos vueltas en ese capítulo con doble y el novato Ángel Franco produjo dos más con triple.
La otra carrera de ese episodio la remolcó Ricardo Nanita, con "indiscutible".
El lanzador ganador fue el zurdo Nelson Payano (2-0), y el importado Bobby Korecky se apuntó el salvamento.
Las "cuyayas" cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo, y se apuntaron la primera victoria desde que Miguel Tejada asumió como su nuevo dirigente (1 y 2).
El receptor Dan Rohlfing produjo dos de las carreras de los perdedores con triple y el novato Félix Muñoz llevó otra al plato con "vuelacerca".
Luego de la jornada del domingo, los Gigantes marchan primero con 10 y 3, seguidos por las Estrellas (7 y 6), mientras las Águilas se ubican tercero con cinco triunfos y ocho derrotas.
Las Estrellas tienen dos juegos de ventaja sobre las "cuyayas", mientras los Toros ocupan el último puesto de la tabla con 4 y 9.
Los Gigantes ya aseguraron al menos un empate con relación a las Águilas, ya que los Toros no tienen chance de llegar a diez victorias, cuando restan cinco fechas del calendario por disputar.
Los dos equipos que clasifiquen primero y segundo disputarán la final, y el campeón jugará la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.
Este lunes no hay partido programado, pero la competición se reanuda este martes con cartelera completa.
POSICIONES:
JJ G P DIF.
------ ----- ----- -------
Gigantes 13 10 3 0.00
Estrellas 13 7 6 3.00
Águilas 13 5 8 5.00
Toros 13 4 9 6.00