Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente empataron en la cima de la semifinal del béisbol local, con su victoria 8-1, la noche del sábado, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana.
Estrellas y Toros del Este comparten el primer puesto de la tabla con dos victorias y una derrota.
El prometedor Fernando Tatis junior aportó un vuelacerca y tres remolcadas a la ofensiva de los locales, que lograron su segundo triunfo al hilo.
Los ganadores anotaron tres en el segundo, dos en el tercero y tres en el cuarto para sellar la victoria.
Por la tropa verde inició en la lomita el criollo Radhamés Liz, quien tiró cuatro episodios de una carrera, aunque no tuvo decisión.
El pitcher ganador fue el importado Néstor Cortes (1-0). El criollo Leuris Gómez (0-1) cargó con el revés.
En otro encuentro, disputado en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, los Leones del Escogido derrotaron a los Toros por blanqueada 3-0, con gran labor monticular de su abridor, el estadounidense Tyler Alexander(1-0), quien fue el pitcher ganador.
El zurdo de los melenudos tiró seis episodios en blanco, hasta que fue relevado por su compatriota, Paul Voelker, en el séptimo capítulo.
Los relevista José Rafael de Paula, Edward Paredes y Arquímedes Caminero también desfilaron por el montículo rojo, para dejar a los taurinos en cinco indiscutibles.
El intermedista Phillip Evans fue el mejor al palo por los ganadores,con tres batazos por terreno de nadie.
El cubano Raúl Valdes (0-1) fue el lanzador derrotado, al permitir dos carreras en seis episodios y dos tercios.
Los escarlatas comparten el segundo puesto con los Tigres, ambos con una victoria y dos derrotas.
La semifinal está pactada a 18 partidos, de la cual saldrán las dos novenas que disputarán la corona, en poder de las Águilas Cibaeñas.
El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
La serie recesa este domingo con motivo del feriado de Navidad. EFE