San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Las Esrellas Orientales importarán siete lanzadores para el próximo torneo de béisbol profesional que comienza en el país el 18 de octubre. También un receptor y dos jugadores de ofensiva capaces de desempeñarse en más de una posición, anunció este martes el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

De los siete lanzadores, cuatro serán abridores y tres serán relevistas, explicó Toledo, quien añadió que su equipo importará un inicialista y jardinero, así como un jugador capaz de defender todas las posiciones del cuadro interior.

Toledo manifestó que esos jugadores serán dados a conocer tan pronto como sean contratados, para lo cual las Estrellas sólo esperan que se finiquite el nuevo acuerdo entre el béisbol organizado de los Estados Unidos y las ligas que son miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, de la cual la de la República Dominicana es una de ellas.

El principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas aseguró que se club cuenta con un buen personal nativo, el cual, junto a los importados que ya han sido contactados para su contratación, habrán de integrar nuevamente un conjunto competitivo.

Las Estrellas terminaron en el segundo lugar, en la temporada regular del campeonato pasado, detrás de las Aguilas Cibaeñas. Participaron en el Round Robin o Serie Semifinal bajo el formato de todos contra todos. No avanzaron a la Final, la cual eventualmente la ganaron los Leones del Escogido a las Aguilas.

Entre los jugadores nativos de las Estrellas que actuaron con el equipo la temporada pasada se cuentan los jardineros Junior Lake, Félix Pie, Denis Phipps, Leandro Castro, Alfredo Marte, Nelson Pérez, Eliezer Mesa. También los jugadores del cuadro Alex Valdez, Luis Jiménez, Michael Martínez, Juan Díaz, Miguel Sanó.  A éstos se suma el recientemente adquirido jardinero e intermedista Elián Herrera, quien llegó a las Estrellas en un cambio de jugadores.

También militaron con el combinado verde los receptores Alberto Rosario, Jonathan Arias y Raywilly Gómez.

Entre los lanzadores que estuvieron con las Estrellas la temporada pasada están los abridores Stolmy Pimentel y Manauris Báez. También los relevistas Jerry Gil, Wirfin Obispo, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Omar Javier, Francisco Samuel, Eulogio de la Cruz Víctor Moreno, Jailen Peguero, Wander Pérez, Félix Romero, José Rosario, Miguel Fermín. Obispo, Javier y Moreno también abrieron partidos, con más frecuencia los dos últimos.