Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Tigres de Licey y los Leones del Escogido ganaron sus compromisos en la noche del jueves y provocaron un triple empate en el primer puesto del béisbol dominicano.
Los Tigres les ganaron por 7-4 a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña localidad de Santiago de los Caballeros.
El receptor Yermín Mercedes, con tres imparables y dos impulsadas, y el veterano Emilio Bonifacio, con dos incogibles y dos remolques, fueron los mejores al palo por los bengaleses.
El relevista Michael Féliz (1-0) fue el pitcher ganador, y el cubano Francisley Bueno (1-3) cargó con el revés, al ser castigado por los bates azules con cinco carreras en tres episodios. El cerrador Jairo Asencio se apuntó su salvamento número trece.
Mientras, los Leones derrotaron por 7-3 a las Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la capital de República Dominicana.
El inicialista Ryan Court ligó dos triples y llevó dos vueltas al plato, y el jardinero Franchy Cordero pegó jonrón y remolcó dos vueltas, para ser los mejores en la ofensiva por los melenudos.
El relevista José Cisnero (1-2) se acreditó la victoria, y el importado Justin Ferrel (0-1) cargó con la derrota.
Tigres, Leones y Estrellas comparten el liderato, con 23 triunfos y 20 derrotas, cuando restan siete fechas para completar el calendario de 50 partidos.
En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron con tres vueltas por dos sobre los Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.
El abridor Paolo Espino (2-2) se acreditó la victoria, al lanzar cinco episodios y dos tercios sin carreras.
Perdió José de Paula, quien fue un digno rival, al tirar cinco episodios de una carrera. Jordany Valdespín conectó dos imparables y llevó una vuelta al plato para los taurinos.
La victoria de los locales provocó también un triple empate, pero en el segundo puesto de la tabla, entre Toros, Águilas y Gigantes, los tres con 20 y 23.
De los seis equipos avanzarán los primeros cuatro a una semifinal de 18 partidos, para definir los dos conjuntos que disputarán la corona, en poder de las Águilas.
Este viernes chocan Toros y Tigres, en el Quisqueya; Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Leones frente a Gigantes, en el Julián Javier. EFE