Santo Domingo, 24 ene (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente se mantienen vivas en la final del béisbol local, tras su victoria del sábado, 2-1, sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
La clave del triunfo del equipo verde fue la buena labor de montículo del importado Evan Maclane, quien lanzó cinco episodios en blanco de solo tres indiscutibles.
Fue la primera victoria de Maclane en la serie, contra una derrota, quien volvió a lanzar de forma magistral.
Su labor fue completada por los relevistas Luis García, Wander Pérez, Edgar García, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, quien lanzó el noveno y se acreditó el salvamento.
Las carreras de los ganadores fueron anotadas en el segundo capítulo, por jonrón del criollo Luis Jiménez, y sumaron otra en el tercero por toque de sacrificio del jardinero Junior Lake.
El lanzador derrotado fue el zurdo Rafael Pérez, al permitir las dos vueltas que dieron el triunfo a la tropa local.
La carrera de los perdedores fue fruto de un doble del campocorto Jean Segura, en el séptimo episodio.
Las Estrellas marchan debajo en la serie (3-4), por lo que están obligadas a seguir ganando, para mantenerse vivas, ya que un triunfo de los Gigantes le daría su primera corona en la liga.
La tropa ganadora busca terminar una seguidilla de 47 años sin lograr una corona, mientras los Gigantes están detrás de su primer título en 18 años en la liga.
La serie está pactada al mejor de nueve, es decir, que el equipo que logre llegar a cinco victorias se quedará con el título, en poder de los Tigres de Licey.
El octavo juego se disputará este domingo en el Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste). EFE