SANTO DOMINGO, RepúblicaDominicana.- Las Estrellas Orientales vencieron por 7-4 a los Toros del Este y los Leones por 2-1 a las Águilas en la jornada del viernes del torneo de béisbol profesional.
En la victoria de las Estrellas destacó la dominante labor monticular del colombiano Nabil Crismatt (2-0), ganador que laboró 5.0 entradas en blanco, de dos imparables y tres ponches.
Los paquidermos (2-4) se sacudieron en el cuarto ante el derrotado Luis Santos (0-1), quien relevó al abridor de los romanenses Frankie de la Cruz, con sencillo del panameño Christian Bethancourt, boleto a Sócrates Brito, hit de dos vueltas de Cristian Santana, y error en tiro del antesalista Wendell Rijo.
Merandy González sustituyó a Santos, y otorgó transferencia con las bases llenas a Junior Lake, entrando Jeremy Peña, para completar el racimo de cuatro.
Los verdes ampliaron en el quinto por error de González en batazo de Brito, y Santana le pegó inatrapable remolcador al debutante Jasseel de la Cruz, quien tiró un lanzamiento desviado, y luego el receptor no pudo manejar otro pitcheo que originó la séptima carrera.
Los Toros (3-3) rompieron la blanqueada en el octavo con pasaporte a Rijo, doble de Johan Mieses, y por lanzamiento salvaje de Ramón Santos, anotó Rijo; y agregaron tres en el noveno por pitcheo de Gerson Moreno que no pudo manejar el cátcher, hit impulsador de Sánchez, y otro mal lanzamiento para anotación.
Los Leones cazan Águilas
En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido dispusieron por 2-1 de las Águilas Cibaeñas.
Los melenudos (6-5) tomaron la ventaja en el primer episodio ante el abridor cubano Yoanner Negrín, con boleto a Iván Castillo, sencillo del norteamericano Chas McCormick, error de Negrín en batazo de Luis Liberato, y Gregory Polanco siguió con imparable remolcador.
Las cuyayas (5-5) descontaron en el cuarto con hit del estadounidense John Nogowski al abridor rojo, su compatriota Josh Lowey, y Ronny Rodríguez trajo la carrera con incogible, para terminar el trabajo de Lowey, y trajeron el estadounidense Tai Tiedemann (2-1), ganador del juego.
Negrín (2-1) cargó con el revés, y el norteamericano Steven Wilson salvó su quinto de la campaña.
LA JORNADA SABATINA
El campeonato continuará este sábado con los Leones y las Águilas en el estadio Cibao de Santiago y con el partido pospuesto el 17 de noviembre en la octava entrada entre los Toros y las Estrellas en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
A segunda hora, los taurinos y los orientales jugarán el encuentro inicialmente programado para el próximo 7 de diciembre.