SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron 7 carreras por 9 ante los Tigres del Licey en partido que se definió en 15 entradas en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

De esta manera, las Estrellas (6-12) desperdiciaron la oportunidad de colocarse a un juego de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao (7-9) que perdieron anoche 2-1 ante los Toros del Este.

Los felinos definieron el partido con tres carreras en el inning 15 cuando Engel Beltré conectó sencillo al cuadro, ante el relevista Colt Hynes, y llegó a tercera con toque de sacrificio de Jurickson Profar y error en tiro del receptor Marino Mercedes. Las bases se llenan con boleto intencional a Yamaico Navarro y Juan Francisco, con el cuadro adentro, dispara sencillo que cayó en la grama interior, ya que el cuadro estaba adelantado.

El partido lo ganó el relevista debutante José José (1-0), quien tiró dos entradas de un hit y par de ponches, mientras que Colt Hynes (0-1) cargó con el revés. Jairo Asencio, quien ponchó a dos bateadores y permitió un jonrón solitario de Álex Valdez.

Los verdes colocan su marca en 5-6 como dueños de casa y 1-2 en partidos decididos en extra innings, además de que pierden la serie particular 0-2 ante los azules.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Greg Smith, de las Estrellas, tiró dos entradas y dos tercios de tres indiscutibles, dos carreras, par de boletos y un ponche, mientras que Héctor Noesí lo hizo por los azules y solo trabajó dos tercios de entrada, de dos indiscutibles, cinco carreras, par de boletos y dos ponches.

Las Estrellas fabricaron seis carreras en el primer episodio, cinco de ellas a la cuenta de Noesí, tras combinar un triple, tres sencillos, tres boletos y un bateador golpeado cuando 11 bateadores desfilaron por la caja de bateo.

Después del primero, el pitcheo de los Tigres se mostró intratable al detener la ofensiva de los verdes, que no volvió a conectar hit.

Los azules comenzaron a descontaron con dos vueltas en el tercero, producto de un doble de Yamaico Navarro con dos corredores en base. Tras el batazo de Navarro se produjo una controversia porque lo habían decretado jonrón y el dirigente Oriental Dino Ebel reclamó y los árbitros devolvieron la jugada, lo que provocó que el capataz azul Mike Guerrero, tras protestar airadamente, fuera expulsado del encuentro.

Los Tigres pusieron el partido 5-6 al anotar tres carreras en el cuarto ante los envíos del relevista Enerio del Rosario. Los felinos combinaron un bateador golpeado, tres boletos y un error en tiro del lanzador Rommie Lewis, quien sustituyó a Del Rosario. El empate llegó en el octavo con un jonrón de Jordany Valdespín ante Jerry Gil.